Deportes

Ciclista criollo Orluis Aular cerca de coronarse en Japón

Una magistral actuación es la que ha tenido el ciclista venezolano Orluis Aular, representante del equipo Matrix Powertag japonés, quien se ubica a solo tres paradas de adueñarse del título del circuito Pro Tour que se disputa en tierras niponas. El criollo se adjudicó este fin de semana su quinto triunfo, lo que le ha permitido afianzarse en la tabla general con un total de 4.366 puntos.

Gracias a la buena temporada que ha tenido este año, Aular se mantiene con grandes opciones de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto le ha permitido además ser uno de los nuevos fichajes del team Caja Rural de España, justamente con el ibérico Joel Nicolau y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

El yaracuyano de 22 años sostuvo una reñida lucha con el italiano Federico Zurlo, para imponer su ley con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 49 segundos, supernado así al anfitrión Atsushi Oka y el representante de Argelia Youcef Reguigui.

Y es que el Japón Pro Tour destaca por ser un circuito que está integrado por 14 válidas que se han estado disputando desde el mes de marzo y finalizará este mes de octubre.

Justamente Aular quien acaricia el título de la cita japonesa, se ha alzado con el favoritismo, luego de ganar el IV criterio JBCF de Mabashi y anteriormente imponerse como el mejor del GP Ministro de Economía y Comercio que de llevó a cabo en Hiroshima.

El oriundo de Nirgua y vigente campeón de la Vuelta a Venezuela, suma hasta ahora un total de cinco podios en Japón, además de ocho triunfos en el Pro Tour, resultados que le han permitido catalogar este año como «el más increíble» de su vida. Todos estos resultados lo mantienen como el gran favorito a alzarse con el título.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar