Deportes

Ciclistas venezolanos ante nuevo camino clasificatorio para Tokio 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Internacional (COI), acordaron recientemente una serie de cambios en la ruta de Tokio 2020 del ciclismo, entre los que resaltan el mantener las cuotas olímpicas ya asignadas tanto en pista como en ruta, al igual que sumar los puntos necesarios de las Copas del Mundo 2021 en las modalidades de MTB, bicicross y BMX freestyle, todo ello al ranking publicado el 3 de marzo.

En lo que al ciclismo de ruta de refiere, el COI aceptó la propuesta de que se mantengan las cuotas olímpicas ya asignadas, tomando en cuenta que este sistema clasificatorio, al igual que en la modalidad de pista, se mantuvo abierto desde el 2 de octubre de 2019 y se cerró el 2 de marzo. Justamente Venezuela cuenta con un cupo país el cual le fue adjudicado al criollo Orluis Aular, destaca Mindeporte.

Precisamente Aular se ha mantenido cumpliendo a cabalidad el confinamiento y el distanciamiento social en Colombia, nación en la que se ha venido preparando desde hace dos meses para afrontar el desafío de la Vuelta a España prevista a llevarse a cabo el 20 de octubre.

En torno al bicicross, la UCI y el COI acordaron que los puntos logrados los fines de semana  de las Copas del Mundo UCI del próximo año y del Campeonato Mundial 2020, se sumarán al ranking que cerró el 3 de marzo.

En esta modalidad Venezuela cuenta con las representaciones de la medallista olímpica Stefany Hernández y Jefferson Milano, quienes mantienen en altas sus aspiraciones a conquistar el cupo que los lleve a Tokio 2020, una vez se reanuden las actividades.

La bolivarense quien antes de desatarse la crisis sanitaria del coronavirus se encontraba en los Estados Unidos preparándose para disputar el Mundial de la especialidad que se celebraría en Houston, donde tendría la última oportunidad de lograr el boleto olímpico, hoy se encuentra en la capital norteamericana enfocada en mantenerse en forma tanto física como mentalmente.

“Tener los objetivos claros y saber qué es lo que enciende tu corazón, es lo que no te deja detenerte”, aseguró la ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto el BMX freestyle, de acuerdo a las decisiones tomadas por la UCI y el COI, sumará los puntos conseguidos los dos fines de semana de la Copa del Mundo de 2021 a los que ya se venían contabilizando en el ranking del 3 de marzo.

En esta modalidad Venezuela cuenta con el campeón panamericano Daniel Dhers, quien a pesar de ya contar con su boleto bajo el brazo, se ha mantenido activo entrenando arduamente y a puerta cerrada en el DD Complex de Carolina del Norte. Sin embargo, ahora se encuentra en Edmonton (Canadá), cumpliendo con una nueva fase de su preparación en el Action Sports Complex de la provincia de Alberta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar