Deportes

Cinco claves de la eliminación de las Águilas en la Serie del Caribe

Las Águilas del Zulia cayeron el lunes 9-6 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, quedando así a las puertas de la final de la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán, México.

Pese a estar abajo en el marcador 8-0 a partir del cierre de la quinta entrada, las Aguilas jamás se dieron por vencidas y se acercaron a 9-6 con cuatro vueltas en el octavo capítulo, teniendo bases llenas sin outs en el cierre del noveno antes de finalmente ser eliminados.

Tal como les pasó a los Caribes en el 2015, cuando la escuadra de Omar López tuvo 4-0 en la fase regular y fue eliminada por Pinar del Río (Cuba) en Puerto Rico, un equipo criollo queda fuera en un formato que no perdona una derrota más allá de la cuarta fecha del torneo.

Varios fueron los factores por los cuales el equipo dirigido por Lipso Nava fue vencido antes del encuentro final, es por eso que acá te presentamos cinco claves que, de acuerdo a web Las Mayores, fueron decisivas en la caída de la novena rapaz.

-El equipo supo que su rival sería Puerto Rico y no Cuba pasadas las 11 de la noche el domingo, debido a las confusiones de los sembrados luego de la fase regular del torneo.

-El abridor Mitch Lively, quien tenía un par de semanas sin lanzar, fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras limpias en apenas dos tercios de entrada, cargando con la derrota.

-Las Aguilas dejaron un total de 14 corredores en circulación y batearon de 16-4 con hombres en posición de anotar.

-El manager Lipso Nava y el jardinero José Pirela fueron expulsados del partido en el octavo episodio por el árbitro principal Jair Fernández, por discutir bolas y strikes.

-Una vez más, un equipo con 1-3 en los cuatro choques reglamentarios eliminó a un rival con récord superior en la ronda semifinal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar