Deportes

Cinco datos curiosos previo al enfrentamiento entre Marruecos vs. España

Marruecos y España se ven las caras por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los europeos son candidatos para acceder a la siguiente etapa, pero la escuadra africana quiere dar el golpe luego de quedar en primer lugar del Grupo F

Marruecos y España se ven las caras por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los europeos son candidatos para acceder a la siguiente etapa, pero la escuadra africana quiere dar el golpe luego de quedar en primer lugar del Grupo F

1 – Busquets, camino a la historia …

Si juega ante Marruecos, Sergio Busquets alcanzará este martes a Iker Casillas (entre 2002 y 2014) y Sergio Ramos (entre 2006 y 2018) como los jugadores con más partidos de la historia de la selección en los Mundiales, con 17. Ahora mismo está igualado con Andoni Zubizarreta, que jugó 16 entre México 1986 y Francia 1998. Ya ha superado a Xavi Hernández, con 15 en el periodo comprendido desde 2002 a 2014.

2 – …Y el único apercibido de sanción de España

Busquets ha sido el único amonestado hasta ahora de la selección española en Qatar 2022, en el minuto 44 del partido ante Alemania, y por tanto también es el único apercibido de sanción para los cuartos de final, en el caso de que supere a Marruecos. Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri son los apercibidos en Marruecos.

3 – España, invicta ante Marruecos

En sus tres enfrentamientos precedentes, la selección española jamás perdió contra Marruecos. Sólo uno pertenece al Mundial, hace cuatro años en Rusia 2018, en la última jornada de la fase de grupos, con un empate a dos logrado a última hora por Iago Aspas. En los otros dos, correspondientes a la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Chile 1962, España se impuso en ambos: 0-1 y 3-2.

4 – Tres de los últimos seis octavos de España fueron a la prórroga

Ganadora de cinco de sus ocho octavos de final de la historia de los Mundiales, la selección española jugó la prórroga en tres de las últimas seis ocasiones, la más reciente en el 1-1 contra Rusia de 2018, cuando quedó eliminada en los penaltis. También fue al tiempo extra en Japón y Corea 2002 ante Irlanda, ésta vez con triunfo desde los once metros, y en Italia 1990, cuando un gol de Dragan Stojkovic de falta en el minuto 93 la apartó de los cuartos de final.

5 – Marruecos y sus primeros octavos de final desde 1986

Desde México 1986, Marruecos jamás había alcanzado los octavos de final del Mundial como ahora. Entonces, en la única ocasión que había llegado a esta instancia, la selección marroquí perdió por 1-0 contra la República Federal de Alemania, con una diana de Lothar Matthaus en el minuto 88 del choque disputado en el estadio Universitario de México DF. En la primera fase, había empatado a cero con Polonia e Inglaterra y había ganado 1-3 a Portugal para avanzar a la siguiente ronda como primera de grupo, como en la actualidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba