Deportes

Cinco datos y curiosidades del Atlético-Barcelona

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán este miércoles el duelo más llamativo de la jornada en la Liga de Campeones. Con marcador previo de 2-1 en la ida a favor de los culés, el encuentro tiene todos los ingredientes para ser vibrante durante los 90 minutos. El escenario se muda al Vicente Calderón, plaza donde el Atlético ha ganado casi la mitad de los juegos contra el Barcelona, y donde los azulgranas han salido con victoria en los 3 últimos duelos

50 Victorias del Atlético en casa en 109 duelos con el Barcelona 

Atlético de Madrid y Barcelona, según datos de la UEFA, se enfrentarán este miércoles por 110 vez en competición oficial en campo rojiblanco, con un balance de 50 victorias del conjunto local, 36 del bloque azulgrana y 23 empates. El último triunfo del Atlético en el Calderón sobre este rival fue el 9 de abril de 2014, también en partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions (1-0).

El Barcelona ganó en sus tres últimas visitas al Calderón 

Un 2-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado curso; un 0-1 la pasada campaña en la Liga, precisamente cuando aseguró el campeonato, y un 1-2 en la primera vuelta liguera esta misma temporada resumen las últimas tres visitas del Barcelona al Vicente Calderón, con dos goles de Lionel Messi y tres de Neymar.

El Atlético remontó 11 veces una derrota en la ida como visitante 

El Atlético afronta su vigésimo primera eliminatoria europea con derrota en el encuentro de ida a domicilio. De ellas, el equipo rojiblanco remontó y logró la clasificación en once de ellas; cinco de seis cuando perdió 2-1 en el primer partido fuera de casa, como ocurrió en el encuentro de ida de hace una semana en el Camp Nou.

El Barcelona, casi una garantía cuando venció la ida en su campo 

El Barcelona consiguió el pase a la siguiente ronda en 38 de sus 40 eliminatorias europeas con victoria en el encuentro de ida en el Camp Nou. Las dos únicas excepciones fueron en los años 80 y contra rivales ingleses: en la Recopa de Europa 1983-84 contra el Manchester United (2-0 y 3-0) y en la Supercopa de Europa de 1982 ante el Aston Villa, con un 1-0 en casa y derrota 3-0 de visitante.

¿Y si hay penales? El Atlético ganó dos tandas, el Barcelona cinco 

Un 2-1 al término de los 90 minutos y de la prórroga en el partido de este miércoles en el Vicente Calderón provocaría la resolución de la eliminatoria en la tanda de penaltis. El Atlético pasó en dos de las cinco veces que llegó hasta tal punto en Europa; el Barcelona lo hizo en cinco de seis ocasiones, la última en 1989.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba