Deportes

Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

La visita de Mourinho a Liverpool, en el segundo aniversario de Klopp al frente del Liverpool, la visita de Messi al nuevo Wanda y el Derby della Madonnina junto a los clásicos entre Juventus – Lazio y Roma-Nápoli conforman los cinco encuentros imprescindibles del fútbol europeo este fin de semana.

El Juventus-Lazio, el Roma-Nápoli y el derbi Inter-Milan son los duelos más destacados de una octava jornada de la Serie A italiana (Primera División) que podría revolucionar los equilibrios en la zona noble de la clasificación

Liverpool – Manchester United: “Mou” para adornar los 2 años de Klopp

Jürgen Klopp cumple dos años al frente del Liverpool y, para celebrarlo, nada mejor que recibir la visita del victorioso Manchester United de Jose Mourinho. El técnico alemán, que nada más llegar a la Premier se colgó el cartel de «Normal One» para distanciarse del «Special One» con que Mourinho empezó a epatar a la prensa británica, aún no ha logrado que su equipo mantenga la regularidad que se precisa para conquistar la Liga. De hecho, después de 75 partidos en el banquillo, tiene peores números que Brendan Rodgers y Rafa Benítez.

“Mou”, al contrario, ha dado con la tecla y su ManU pugna con el City de Guardiola por la cabeza de la clasificación. Con Romelu Lukaku en estado de gracia -si marca será el primero que sume ocho goles en los ocho primeros partidos- su preocupación está en cubrir las ausencias por lesión de Fellaini, Carrick y Pogba.

Atlético de Madrid – Barcelona: Messi visita el Wanda

Recién llegado de su exhibición en Quito, Leo Messi acude al Wanda Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, confiado en mantener su racha ante los rojiblancos, a los que ha marcado 27 tantos, 22 de ellos en Liga. A ritmo de gol por partido desde que comenzase 2017 (47 en 47 encuentros), Messi es la gran amenaza a las intenciones del conjunto de Diego Simeone de acercarse al líder.

El Atlético confía tanto en la atmósfera que se crea en su nuevo recinto («como en un circo romano» según Simeone) como en la mala racha frente al “Cholo” del nuevo entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, que con sus anteriores clubes no logró derrotar al argentino en Liga.

Juventus–Lazio, Roma-Nápoli e Inter-Milán, jornada de clásicos en Italia

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la liga italiana reanudará el pulso a distancia entre el Nápoli, líder con el pleno de puntos (21) y el Juventus, que ocupa la segunda plaza con 19 unidades.

La noche del sábado verá a Roma y Nápoli medirse en el Estadio Olímpico: el conjunto napolitano llega con 21 puntos en 7 partidos y con la mejor delantera de Italia, al haber realizado ya 25 goles (3.57 por encuentro).

El choque de San Siro verá a un Inter que, pese a no jugar un fútbol de alto nivel, sumó seis victorias y un empate en siete jornadas y que buscará dar un golpe en la mesa para alimentar su sueño de alcanzar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Inter – Milán: Un derbi Della Madonnina de récord

Inter y Milán llevan desde 2013 sin concluir ambos entre los tres primeros clasificados y han acumulado sin éxito entrenadores (seis el Milán y 5 el Inter) durante el último lustro. Y, sin embargo, la nueva edición del Derby della Madonnina batirá récords; con una recaudación de 4’5 millones de euros nunca vista el campeonato italiano.

El choque entre los dos históricos del fútbol europeo, con casi 110 años de vida, ofrece la posibilidad de confirmar el repunte del Inter, que pese a no jugar bien es tercero y no le pierde el paso al Nápoli y el Juventus, o de frenar la caída del Milán, que sin margen de error después de encajar tres derrotas en siete partidos -las dos últimas seguidas-, está obligado a buscar un triunfo para no despeñar un proyecto que ilusionó con una docena de nuevas incorporaciones que debían cambiar la dinámica de los últimos años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba