Deportes

Cinco toques del Venezuela-Paraguay (previa)

Venezuela – Paraguay / Primer partido de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Hora: 4:30 p. m.

Transmisión: Meridiano TV/Telearagua, Tves

1. Atacar con inteligencia. Venezuela está obligada a hacerse fuerte como local para intentar hacerse con uno de los cuatro cupos al Mundial de Rusia 2018. El largo camino de las eliminatorias empieza este jueves ante Paraguay en Puerto Ordaz. El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, dejó claro en la víspera del primer duelo del premundial cuál es su idea para el choque ante los guaraníes. “Jugar bien, ser contundentes al defender y al atacar, aprovechar los momentos”, señaló. Además, hay que ser “inteligentes” y “corregir los errores” cometidos en los partidos anteriores.

2. De Baroja a Rondón. La defensa será clave ante el clásico juego aéreo de Paraguay, la presencia de dos delanteros con gol como Lucas Barrios y Federico Santander, y la buena pegada desde media distancia, aunada al manejo de Néstor Ortigoza en el medio. Pero, si hay que “ganar sí o sí”, el ataque será clave. Ya no está Juan Arango y toca buscar otras piezas en la zona de gestación. La experiencia de César “Maestrico” González podría ser clave, mientras que todo debe apuntar a Salomón Rondón, el jugador distinto, el mejor delantero del patio y el hombre gol de la selección.

Alineaciones probables del Venezuela-Paraguay
Alineaciones probables del Venezuela-Paraguay

3. La presión como leitmotiv. El estilo de Sanvicente tiene en el pressing uno de sus preceptos básicos. El plan de este jueves será jugar con las líneas adelantadas e intentar robar el balón en campo rival. Para ello se requiere que los 10 jugadores de campo jueguen en bloque, que estén concentrados y no concedan libertades en ninguna zona del campo. Paraguay apostará al contragolpe, con la velocidad de sus cuatro jugadores ofensivos. El calor de Puerto Ordaz pondrá a prueba el estado físico de unos y otros.

4. Sistema conocido. Venezuela jugará con el 4-4-2 que ya dispuso durante la Copa América 2015. La línea de cuatro mantiene la base, con Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena o Andrés Túñez y Gabriel Cichero, ya que Fernando Amorebieta aún debe pagar un partido de sanción. Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas compartirán el eje en el centro del campo, mientras las opciones ofensivas pasan por César González y la posible novedad de Jeffren Suárez, en lugar de Alejandro Guerra. Salomón Rondón es pieza fija en el ataque, mientras su buena conexión con Juan Falcón, le permitiría al atacante del Metz ganarse un puesto en el once.

5. Cachamay también juega. Aunque el movimiento de entradas en los últimos días no fue el esperado, se esperan más de 30 mil personas este jueves en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Se decretó día no laborable en el estado Bolívar para auspiciar la asistencia al partido de la Vinotinto y desde el propio seno de la selección se ha pedido el apoyo del “jugador 12”. El césped estará en buen estado y las condiciones son óptimas para que el equipo nacional despliegue su juego en casa, donde será clave sumar la mayor cantidad de puntos en una eliminatoria durísima, que reparte cuatro boletos directos al Mundial y un cupo al repechaje con el representante de Oceanía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba