Deportes

Clase magistral sobre biomecánica dictó Alcaldía de Chacao

En la Plaza de Los Palos Grandes, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Deporte, efectuó la segunda Clase Magistral, que tuvo como temática la Biomecánica de la Carrera, como parte del ciclo de talleres desarrollados antes de la Carrera 42K de la CAF, que se efectuará este próximo 26 de abril.

Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, explicó que “la intención de las clases es lograr mejorar la técnica, disfrutar la ruta, y evitar lesiones y contratiempos en el desarrollo de las carreras en el municipio”.

También, invitó a todos los corredores del Área Metropolitana a participar en el ciclo de talleres gratuitos, y a estar atentos de las redes sociales para acudir a la próxima charla, que se realizará el 16 de abril, a las 6:00 pm, en la Plaza Los Palos Grandes.

La actividad, fue impartida por el doctor Rolando Valbuena García, profesor de educación física y deporte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quien afirmó que la biomecánica “es un área de conocimiento que se encarga de conocer el movimiento, equilibrio, física, resistencia, y los mecanismos que pueden desencadenar lesiones en el cuerpo, todo como consecuencia de las acciones físicas.”

Asimismo, el también especialista en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, destacó que la preparación de un atleta es una labor costosa y multidisciplinaria, y que la presencia de un biomecánico es tan importante como la del psicólogo deportivo y todo el equipo médico.

“La biomecánica busca variables mecánicas y cinéticas. Con estos factores se determina la longitud del paso, la rapidez, y la velocidad en la carrera. Todo esto también implica conocer la ropa y zapatos adecuados para entrenar, cómo se debe entrenar y calentar, qué se debe comer y beber. En la biomecánica de la carrera no existe la técnica perfecta, ayuda a cumplir objetivos claves para ser más eficiente,” recalcó García.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba