Deportes

¡Clasificados! Tigres de Aragua logró su pase al Round Robin de la LVBP

El regalo de navidad llegó por adelantado para el conjunto de los Tigres de Aragua, luego de hacerse del último cupo que estaba en juego para acceder al Round Robin y que fue definido en el partido extra en el que se enfrentaron a los Bravos de Margarita.

Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los bangalíes abrieron las acciones que a la postre finalizó con un abultado marcador de 10-3 ante los insulares, en la justa que se llevó a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, dado que los felinos dominaron la serie 4-3 ante los Bravos y por eso tuvieron el derecho de jugar como locales.

Ambas novenas finalizaron igualadas en el final de la ronda regular con registro de 25-24 en el quinto lugar de la tabla, es por ello que se tuvo que definir el último cupo en un juego extra.

Definido ese último boleto, Aragua se convirtió en el quinto equipo clasificado a la siguiente fase de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), instancia en la que se habían instalado los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui.

Hasta la semana pasada el conjunto aragüeño parecía estar fuera de la clasificación, sin embargo el haber hilvanado cinco victorias al hilo, de los cuales dos de ellos fueron ante Bravos su rival directo en la puja por el boleto, le permitió acceder al Round Robin.

Esta es la cuarta ocasión en la que los Tigres de Aragua han jugado cuatro juegos extras, dejando foja de dos y dos. En 1982 perdieron uno muy célebre ante unos Leones del Caracas que parecían moribundos. Los capitalinos sorprendieron y encendieron una mecha que no se apagaría hasta ganar la Serie del Caribe, reseña la LVBP.

Margarita, que hace apenas días parecía firme en uno de los puestos de clasificación, perdió la mitad de sus últimos 10 compromisos para acompañar a Águilas del Zulia y a Tiburones de La Guaira, como el trío de equipos que no pudo sortear la rueda eliminatoria.

Los máximos honores se los llevó el zurdo Ángel Padrón (3-2), quien tuvo 5.1 innings de labor y permitió siete imparables de sus antagonistas. Fue auxiliado por tres relevistas. En tanto, la derrota fue para el derecho Jesús Castillo (1-3), cuyo inicio no pudo ir más allá de los 2.2 innings. Recibió ayuda de siete compañeros del bullpen.

Este juego que cubrió 3 horas con 33 minutos ante 6.051 aficionados, vio a los Tigres conectar 14 hits contra 10 de los Bravos, quienes incurrieron en tres errores. Aragua cometió uno en el inning final. Por los Tigres brilló Carlos Tocci a la ofensiva con trío de hits y cuatro fletadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba