Deportes

Clayton Kershaw fue el héroe de los Dodgers

El lanzador estelar Clayton Kershaw hizo historia al conseguir su primer rescate como relevista en las Grandes Ligas y la acción brillante desde el montículo permitió que su equipo de los Dodgers de Los Ángeles lograse la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kershaw, que el pasado martes también había lanzado en el cuarto partido de la serie de división que los Dodgers disputaron ante los Nacionales de Washington, se ofreció para estar de nuevo en el montículo, al menos una entrada, y eso fue todo lo que necesitó su equipo a la hora de ganar 4-3 el quinto y decisivo juego.

El zurdo estelar emergió del bullpen. Su misión era cumplir su primera actuación como relevista en siete años.

Dos outs después, Kershaw tenía en su currículum el único salvamento de su vida, y seguramente su momento más memorable en los playoffs, donde jamás había podido mostrar el lustre que lo caracteriza en la temporada regular.

Ahora los Dodgers, que ganaron 3-2 la serie al mejor de cinco, a partir del sábado, disputarán con los Cachorros de Chicago el pasaje a la Serie Mundial en representación del Viejo Circuito.

Kershaw subió al montículo cuando había dos hombres en las bases. Retiró a Daniel Murphy con un globo y abanicó a Wilmer Difo para dar fin a la emocionante serie.

El ganador de tres premios Cy Young en la Nacional, Kershaw lanzó apenas dos días después de trabajar seis entradas y dos tercios en el cuarto juego.

Hizo 110 lanzamientos, al que llegó con sólo tres días de descanso, después de su victoria en el duelo inicial de la serie.

Cumplió su primera aparición como relevista desde los playoffs de 2009 y al concluir el partido reconoció que el cansancio hay que dejarlo a un lado en la fase final.

«Todos estamos exhaustos después de cada juego, incluso cuando estamos en el banquillo», respondió. «Estos juegos son tan desgastantes que uno siente alivio cuando terminan y uno gana. Siente uno la adrenalina».

Horas antes del partido, disputado en el Nationals Park, se preguntó a Dave Roberts, el piloto novato de los Dodgers, si Kershaw estaría disponible para subir al montículo y sacar al menos un out, y respondió con un «no».

Pero Kershaw ingresó cuando había un «out» de la novena entrada, luego que el cerrador curazoleño Kenley Jansen, el habitual de los Dodgers, realizó 51 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera.

«Clayton vino a mí en el séptimo episodio», relató Roberts. «Me dijo que podía lanzar uno si yo lo necesitaba».

Jansen trabajó a partir de ese séptimo episodio, e impuso una marca personal, al sacar siete «outs» con un ponche.

Pero en la novena entrada se cansó. Dio bases por bolas a Bryce Harper y Jayson Werth con un «out», y Roberts pidió a Kershaw que se vistiera de héroe.

«Fue algo asombroso, por parte de Kersh (Clayton)», destacó Jansen. «Su clase y entrega hizo posible la victoria del equipo».

Los Dodgers, que remontaron un marcador adverso de 0-1, lo rompieron a su favor en la parte alta de la séptima entrada cuando anotaron un racimo de cuatro carreras al superar a seis lanzadores de los Nacionales y en donde estuvo presente el protagonismo del bateo latino.

Joc Pederson conectó jonrón contra el abridor Max Scherzer y Justin Turne pegó triple impulsador de los carreras contra el relevista Shawn Kelley.

Ruiz el bate oportuno

Mientras que el veterano receptor panameño Carlos Ruiz, que salió como emergente, se fue de 2-1, impulsó la segunda carrera de los Dodgers con sencillo y anotó la tercera.

Antes de la acción de Ruiz y el cierre brillante de Kershaw, al montículo también había salido el joven lanzador zurdo mexicano Julio Urías (1-0), que se llevó la victoria como relevista.

Urías el ganador

Urías, que pudo haber sido el abridor del partido en lugar de Rich Hill, lanzó dos entradas dominantes en las que permitió un imparable, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival, que le permitieron quedarse con la victoria y celebrar con el resto de los compañeros su primer viaje a la Serie de Campeonato.

Ahora Urías también le demostró a Roberts que está listo para seguir por el camino ganador cuando llegue el duelo ante los Cachorros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba