Deportes

Clayton Kershaw y Corey Kluber se llevaron los premios Cy Young

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, resultó el ganador unánime del premio Cy Young 2014 de la Liga Nacional  que otorga la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, de acuerdo a un anuncio hecho por Major League Baseball hoy.

Esta es la segunda vez en dos temporadas Kershaw ha llevado a casa el honor como el mejor lanzador en la Liga Nacional.

En la Liga Americana el galardón fue para Corey Klüber, de los Indios de Cleveland,  quien superó al venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle.  Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, obtuvo el tercer lugar.

Klüber obtuvo 17 votos de primer lugar a Hernández de 13.

Klüber consiguió 18 victorias, efectividad de 2.44 y 269 ponches en la temporada pasada, convirtiéndose en el primer ganador del Cy Young de la Tribu desde Cliff Lee ganó en 2008.

Johnny Cueto de Cincinnati fue el segundo en la votación del Cy Young, mientras que San Luis Adam Wainwright terminó tercero.

Este año, Kershaw se convirtió en el primer lanzador en ganar cuatro títulos consecutivos con la mejor efectividad, con  1.77 ERA y lideró las Grandes Ligas con 21 victorias. El zurdo fue seleccionado para su cuarto consecutivo el Juego de Estrellas y también encabezó las Grandes Ligas con un 0.86 de WHIP y seis juegos completos, mientras que la clasificación entre los líderes de la Liga Nacional en ponches (239, tercera).

«Es sólo un gran honor», dijo Kershaw de 26 años de edad, cuando dijo que él es el lanzador más joven en ganar tres premios Cy Young.

¿Cuál es la motivación de Kershaw?

«Ganar», dijo. «Me encantaría ganar. Ganar es divertido. Eso es realmente mi objetivo cada vez que fuera. Me encanta jugar béisbol, y tengo muy divertido llegar a lanzar. Mientras estás ganando, es divertido para seguir adelante por ahí.»

Los ganadores del premio al Jugador Más Valioso será anunciado mañana, también a las 6 pm en la MLB Network, con cobertura en vivo adicional en MLB.com. Los finalistas son Michael Brantley  de los indios, Víctor Martínez de los Tigres y Mike Trout de los Angelinos. En la Liga Nacional, el ganador será Kershaw, Andrew McCutchen de los Piratas o Giancarlo Stanton de los Marlins.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba