Deportes

Cocodrilos y Trotamundos se acercan a los tercios de final

Cocodrilos de Caracas se colocó a un paso de la clasificación a los tercios de final en la Copa Maltín Polar 2015. Los capitalinos derrotaron este martes a Panteras de Miranda por 99-76 en el Parque Miranda.

De esta forma, los capitalinos barrieron la serie de este lunes y martes contra los felinos; además, se llevaron los cuatro triunfos del careo particular de la temporada 2015.

Carl Elliott, electo este lunes Jugador Herbalife de la décima Semana, completó una destacada línea estadística con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 30 minutos. Walter Sharpe lo secundó con 21 unidades y ocho tableros. Desde la banca, Kelvin Caraballo se bajó con 11 y siete.

En la noche del lunes, en el gimnasio José Beracasa, los reptiles apalearon 112-81 a los felinos. Elliott y Sharpe se combinaron para 46 dianas; mientras que César García aportó 11. R.L. Horton destacó con 15 tantos.

Los capitalinos mejoraron su récord a 18-12 y quedaron a un triunfo, o una derrota de Toros de Aragua, para anotarse entre los mejores seis mejores del campeonato.

Su próxima serie será el viernes 24 y sábado 25 de abril frente a Trotamundos de Carabobo en el Parque Naciones Unidas. Este careo es uno de los clásicos de la LPB.

Justin Williams logró un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar el revés de su elenco, que este lunes quedó matemáticamente eliminado por décima campaña consecutiva.

Panteras visitará el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay el viernes 24 y sábado 25 de abril para enfrentar a Toros de Aragua.

Trotamundos barrió y eliminó a Gigantes

El Expreso Azul doblegó este martes a Gigantes de Guayana por 81-79 en el Fórum de Valencia con dos tiros libres en los últimos cuatro segundos de David Cubillán. Así, los guayaneses se convirtieron en el tercer equipo, detrás de Gaiteros del Zulia y Panteras, en despedirse de la edición 42 de la LPB.

El criollo Dwight Lewis Padrón encabezó la ofensiva con 19 puntos. En tanto, Jack Martínez consiguió un doble-doble de 16 unidades y 10 rebotes. Por los derrotados, nuevamente Axiers Sucre culminó con doble dígito en tantos (20) y rebotes (16).

Trotamundos inició la barrida este lunes con lauro de 88-75. Lewis lideró el ataque con 17 puntos y Martínez añadió otro doble-doble con 13 y 15. Julian Sensley contribuyó 22 tantos a la causa guayanesa.

Los carabobeños tienen en su expediente 17 laureles y 11 caídas para estar cada vez  más cerca de la postemporada.

Entre tanto, los colosos recibirán en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz a Marinos de Anzoátegui el sábado 25 y domingo 26.

Guaiqueríes ganó a Bucaneros en tres tiempos extras

Guaiqueríes de Margarita alzó los brazos al triunfar después de tres tiempos extras por score de 125-117 sobre Bucaneros de La Guaira, en el Domo José María Vargas. De esta manera, los insulares forzaron la división de honores en el litoral central en el careo de lunes y martes.

Jezreel De Jesús tuvo una gran noche al registrar 47 puntos, seguido de Dwayne Jones, quien consiguió su decimocuarto doble-doble con 25 puntos y 24 rebotes. El estadounidense quebró este lunes el récord de más dobles-dobles consecutivos con 13, dejando atrás los 12 de Jack Martínez.

Por los litoralenses, Tim Pickett sobresalió al dejar 28 unidades, seguido de Jesús Centeno (22).

Guaiqueríes (16-12), ocupante del sexto puesto, mantuvo la distancia de cuatro juegos con su más cercano perseguidor: Toros. Este viernes 24 y sábado 25 servirán de anfitrión a Gaiteros en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Mientras, los varguenses (20-10) se trasladarán al Domo Bolivariano de Barquisimeto para enfrentarse a Guaros de Lara el sábado 25 y domingo 26.

Toros despachó a Gaiteros

Los astados le propinaron este martes una paliza de 96-53 a Gaiteros en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Once jugadores astados dejaron, al menos, dos puntos en la planilla estadística. Seis de ellos anotaron, como mínimos, diez unidades.

Toros es el único equipo fuera de la clasificación con chance matemático de alcanzar el sexto puesto, en manos de Guaiqueríes. Los aragüeños se ubican a cuatros encuentros y tienen dos pendientes con la Tribu.

En la noche anterior, los dirigidos por el coach español Ricard Casas ganaron también por amplio score de 71-52. Marcus Elliott fue la bujía ofensiva con 19 cartones. Reggie Okosa intentó evitar el revés zuliano con 21 y la captura de cinco balones rifados.

En duelo de punteros ganó Marinos

El Acorzado Oriental consiguió el tercer laurel de la contienda sobre Guaros de Lara, esta vez por 88-76 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Aaron Harper cargó la ofensiva naval con 26 puntos, incluidos tres triples. Gregory Vargas labró doble-doble de 15 dianas y 11 asistencias.

Por Guaros, que ahora se ubica a tres encuentros del puntero Marinos, Gregory Echenique presentó 17 unidades y 11 tableros.

Esta noche se volverán a ver las caras en el mismo escenario, a partir de las 8:00 pm, con transmisión de Directv Sports.

Clasificación:

Equipos             JJ      JG     JP     JD

Marinos             29     23     6      —

Guaros              29     20     9      3

Bucaneros         30     20     10     3,5

Trotamundos      28     17     11     5,5

Cocodrilos          30     18     12     5,5

Guaiqueríes        28     16     12     6,5

Toros                30     13     17     10,5

Gigantes            30     9      21     14,5

Panteras            30     7      23     16,5

Gaiteros            30     4      26     19,5

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba