DeportesLa Salud

COI: Tras firmar un acuerdo Pfizer y BioNTech donarán vacunas para los atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer este jueves que firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech, con la idea de que estas farmacéuticas donen las dosis de las vacunas contra el covid-19 para todos atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo forma parte de los diversos planes que el máximo ente del olimpismo mundial ha garantizado en pro de la seguridad de la magna cita deportiva que está prevista a levantar el telón el próximo 23 de julio.

Los comités internacionales olímpico y paralímpicos se encuentran trabajando de la mano de los comités nacionales, todo ellos con el fin de animar y ayudar a los atletas, oficiales y diversos participantes en los Juegos Olímpicos que residen en sus territorios a vacunarse en sus naciones de origen, eso sí, todo de acuerdo a las directrices nacionales y de inmunización requeridas antes de viajar a Japón.

«Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón. Es importante señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo«, reza parte del comunicado.

El presidente del COI, Thomás Bach, indicó que una vez que los atletas se coloquen la dosis, tendrán la posibilidad de enviar un gran mensaje de que la vacunación no es solo cuestión de salud personal, sino también de “solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba