Deportes

Coito: Incidentes de Uruguay y Venezuela confirman su etapa de formación

El entrenador de la selección uruguaya Sub’20, Fabián Coito, dijo en conferencia de prensa que los incidentes entre los jugadores de su delegación con la venezolana, demuestra que están en «una etapa de formación» en donde la presión y la ansiedad puede provocar problemas de comportamiento.

«En primera instancia pedir disculpas por ciertas cosas que no fueron las ideales, eso confirma que están en una etapa de formación y que la ansiedad, el nerviosismo, la presión que se vive en estos torneos a veces puede desembocar en algún problemita de comportamiento, pero creo que tampoco fue grande», añadió Coito.

Los hechos a los que el entrenador hizo referencia sucedieron el pasado sábado, cuando jugadores de ambos equipos protagonizaron una reyerta que comenzó con insultos y derivó en empujones y puños que rápidamente fueron controlados por la policía local y que tuvo como consecuencia que FIFA abriera un expediente disciplinario a ambos equipos.

Respecto al último encuentro que disputó su selección en el que cayó por penales ante Italia y abrochó el cuarto puesto del mundial, el entrenador señaló que siente «tristeza por el resultado» pero que valoran «el buen funcionamiento y el buen juego» del equipo durante el partido.

En este sentido, Coito subrayó que las definiciones de penales no le fueron favorables en el mundial y que el resultado fue «inversamente proporcional» al trámite del juego, ya que en los partidos que cayeron por esta vía, hicieron un gran encuentro y viceversa.

Además, el entrenador opinó que el nuevo sistema de definición por penales le parece «muy bueno» y que deberán acostumbrarse a esta nueva modalidad.

Asimismo, descartó que los incidentes con Venezuela incidieran en el resultado final ya que el equipo técnico habló «muy claramente» con los jugadores en enfocarse en la instancia decisiva que tenían por delante.

«No achacó el resultado del partido a los problemas de ayer», añadió.

Finalmente, el entrenador expresó que su equipo vivió «un maravilloso torneo» y agradeció tanto a FIFA por la organización como a Corea del Sur por la hospitalidad que les brindaron en un evento que para ellos fue «inolvidable».

Uruguay cayó por penales ante Italia en el partido por el tercer puesto del Mundial Corea Sub’20 luego de empatar durante el los noventa minutos y el tiempo extra en 0-0.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar