Deportes

Cole pacta con Yankees por nueve años

El pacto hace historia en términos de valor total del contrato y salario promedio anual para un lanzador

El abridor Gerrit Cole y los Yankees de Nueva York acordaron un contrato de nueve años valorado en $ 324 millones, según informó Mark Feinsand de MLB.com.

El pacto establece nuevas marcas históricas en términos de valor total del contrato y salario promedio anual para un lanzador abridor agente libre, superando el contrato de siete años y $ 245 millones que el derecho Stephen Strasburg firmó con los Nacionales el lunes.

El convenio incluye una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, según Feinsand, quien informa que el lanzador puede salirse del contrato después de la quinta temporada.

Cole, de 29 años, tuvo marca de 35-10 con efectividad de 2.68 en 65 aperturas por los Astros entre las últimas dos campañas. Este año, el derecho terminó en el segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de encabezar las Grandes Ligas con 326 ponches y el Joven Circuito con promedio de carreras limpias de 2.50.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar