Deportes

¡Colgó la careta! Francisco Cervelli anunció su retiro definitivo de las Mayores

Todo inicio tiene su final. Y es que luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas y 18 años como pelotero profesional, el cátcher venezolano de los Marlins de Miami Francisco Cervelli anunció su retiro definitivo.

 A través de su cuenta en Instagram, el careta criollo colgó un emotivo mensaje en el que esgrimió algunas de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. Cervelli se ausentó alrededor de un mes de la acción, debido a una conmoción cerebral.

El toletero venezolano quien formó parte de equipos como los Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta y por último los Marlins de Florida, aseguró que la decisión no fue nada fácil de tomar.

“Hoy quiero compartir con ustedes una decisión que para mí es trascendental. He decidido dar fin a mi carrera como beisbolista profesional”, así arranca el escrito de Cervelli en la red social.

A través del mensaje aprovechó la oportunidad de agradecer no solo a los aficionados que han seguido de cerca su carrera, sino también a todas aquellas personas con las que trabajó en los equipos en los que hizo vida.

“Durante esta carrera sufrí accidentes, tomé algunas malas decisiones, pero también experimenté grandes alegrías. Me divertí muchísimo y recibí muestras increíbles de hermandad de muchas personas que llevo en el corazón”.

Manifestó.

El receptor criollo dejó claro que el motivo de su retiro está vinculado a su salud. “Ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba que el béisbol era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el béisbol”, reiteró.

Aseguró que es momento de pensar en él y en el bienestar de su familia, para todo lo que está por venir. A pesar que en la campaña pasada había realizado un anuncio similar, en esta ocasión parece inapelable.

Francisco Cervelli deja números interesantes en su paso por las Ligas Mayores. Vio acción a lo largo de 730 juegos, en lo que consiguió un anillo de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York en el año 2009.

Luego de estar como agente libre, el pelotero de 34 años pasó a integrar parte del equipo de los Marlins de Florida en diciembre de 2019. A pesar de haber iniciado la temporada como cátcher suplente, luego ganó la titularidad tras el positivo a covid-19 del colombiano Gustavo Alfaro.

El valenciano paso a integrar la lista de lesionados el pasado 22 agosto, el que se convertiría en el último día en el que vería acción en el Big Show.

A lo largo de su carrera, Cervelli deja un promedio al bate de .268, con 605 hits, 41 jonrones, 275 carreras impulsadas y 358 OPS.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba