Deportes

Colombianos destacaron en Latinoamericano de Golf Aficionado

La primera edición del Latin America Amateur Champioship (Campeonato Latinoamericano de Golf Aficionado) jugado en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina, resultó una experiencia única para todos los 109 jugadores que participaron en este torneo. Para los colombianos que, en particular, dejaron su huella y el evento también les marcó a ellos, en vista que, en primer lugar, cuatro de los seis que asistieron pasaron el corte, y jugaron el fin de semana los 72 hoyos que estaban pautados en el certamen.
Por Venezuela asistieron: Jorge García, William Fookes Slesarew, George Trujillo. Pedro Oviedo, Alejandro Perazzo y José Chagín. Del grupo de jugadores nacionales el mejor clasificado resultó Jorge García, quien se clasificó en el décimo lugar con 286 ¨strokes¨.
El primer lugar lo ocupó el chileno Matías Domínguez con un total de 277 golpes.
Nos parece interesante conocer que piensan los jugadores colombianos, que tuvieron destacada actuación en esta singular oportunidad, cómo los impactó este evento, si afecta su decisión de pasarse al profesionalismo, y qué le dirían a los más pequeños que comienzan en esta disciplina deportiva y ahora Olímpica.

Esteban Restrepo: “Tengo 21 años de edad y practico el golf desde los cuatro años. Este es un evento bien organizado, que te ofrece una oportunidad única. Este año es mi primer año, y ha sido espectacular. La verdad que le hace a uno pensar hasta cuando se quiere cambiar a profesional o cuantas veces vas a intentar ganar y entrar al Masters. Probablemente si postergaría mi decisión de pasarme al profesionalismo, por la oportunidad que te brinda jugar el Latin America Avatar de entrar en el Masters. A los más pequeños, si no se animaron con Camilo Villegas, les puedo decir que ahora no se necesita ser profesional para jugar el Masters, que de ahora en adelante cada año un latinoamericano podrá jugar ese torneo y ojalá la mayor cantidad de colombianos posibles puedan jugarlo y aprovechar esta oportunidad.”

Santiago Mejía: “Tengo 19 años de edad y practico el golf desde los cuatro años. Pienso que es un evento muy importante, porque, personalmente creo que es un torneo que inspira a los jóvenes y niños a jugar el Masters, y si ganas, logras cumplir un sueño que todos los golfistas tienen, que es llegar a participar en el torneo más prestigioso del golf. Mi plan es volverme profesional dentro de seis meses; pero si me parece que este torneo cambia la opinión de muchos jugadores al momento de tomar la decisión de cambiarse a profesional.”

Santiago Gómez: “Tengo 21 años de edad y practico el golf desde los cuatro. La verdad que ya tengo pensado volverme profesional, después de terminar la universidad en un año y medio, así que si se da el plan, me quedaría un torneo más; pero a veces pienso que debo quedo mantenerme un tiempo más como amateur, porque es un torneo espectacular, todo es increíble, uno de los mejores torneos de la PGA, y por el premio que obtienes al ganar, si logras hacerlo, prácticamente te cambia la vida. Aunque ya luego de ese año, si cambiaría a profesional.”

Juan Sebastián Muñoz: “Tengo 22 años de edad y practico el golf desde los cuatro años. Este es un torneo muy importante; he aprendido muchas cosas esta semana, como por ejemplo, saber que cada golpe vale, porque ya he botado dos golpes por ronda y ahorita me están costando. Lo tomaría muy en cuenta volver a participar antes de pasarme al profesionalismo por este evento, y tomaré en cuenta volver a participar el año que viene en Casa de Campo, ya que es un torneo muy organizado. Y la cancha es buenísima.”

Iván Camilo Ramírez: “Tengo 17 años de edad y practico el golf desde los seis años. Definitivamente es un torneo que le puede cambiar la vida a cualquier jugador y apenas es mi primer año, es decir, tengo cuatro chances más para jugar este evento y tratar de ganarlo. Con todo seguridad postergaría pasarme al profesionalismo por este evento.”

Nicolás Echevarría: “Tengo 20 años de edad y practico el golf desde los cuatro años. Es una experiencia increíble, sobre todo como si la PGA lo organizara, las instalaciones son muy buenas y lo atienden muy bien a uno. No estoy seguro si postergaría pasarme al profesionalismo por este evento, la verdad no lo he pensado, quizás jugaría el próximo año. Yo le diría a los jóvenes colombianos que están empezando en el golf que entrenen fuerte, ya que son seis cupos y pienso que es algo posible de hacer, y tienen todo el tiempo para lograrlo, porque este torneo se va a seguir haciendo por muchos años.”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba