Deportes

Colón golea y termina con el sueño del Zulia

El Colón sacó la cara por el fútbol argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano se confirmó como la sorpresa de la Copa Sudamericana al matricularse ambos equipos a las semifinales del torneo en la edición de 2019.

El conjunto santafesino quedó como único representante de Argentina en la competición después de su triunfo de este jueves por goleada de 4-0 contra el Zulia en el partido de vuelta de cuartos de final, luego de haber caído en la ida por la mínima diferencia.

Su rival en semifinales será el que se imponga en la llave entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad.

El delantero Wilson Morelo abrió la senda del triunfo y la clasificación de Colón en el partido jugado en el ‘Cementerio de los elefantes’ y alcanzó su segundo tanto con el equipo ‘sabalero’ en la Sudamericana. Además, en un letal contraataque, asistió a Luis ‘Pulga’ Rodríguez para la segunda anotación. El colombiano fue el máximo goleador de la Copa Libertadores del año pasado.

El Zulia jugó por segunda vez en Argentina por torneos de la Conmebol y volvió a perder por goleada. Este jueves recibió un 4-0 de Colón, mientras que en 2017, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Lanús lo apaleó por 5-0.

Entre tanto, el Independiente del Valle eliminó al Independiente argentino al vencerlo por 1-0 en la vuelta el martes en Quito y clasificarse por el gol visitante, pues perdió por 2-1 en la ida. Su próximo oponente será el vencedor del duelo entre los brasileños Fluminense y Corinthians.

Esta es la primera ocasión en la que Independiente del Valle se mete en semifinales de la Copa Sudamericana, tras alcanzar la final de la Libertadores en 2016 que a la postre ganó el Atlético Nacional colombiano. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano acredita su mayor récord internacional con la valla imbatida en casa, al completar el martes pasado cinco partidos sin recibir gol por la Sudamericana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar