Deportes

Comienza juicio extradición a EE.UU. de argentinos involucrados en caso FIFA

El juicio de extradición a Estados Unidos de Eduardo Deluca, exsecretario general de la Conmebol (1986-2011), y de Hugo y Mariano Jinkis, empresarios involucrados en el caso de corrupción conocido como ‘FIFAgate’, comenzó hoy en Buenos Aires.

La Justicia estadounidense investiga a los Jinkis, padre e hijo, dueños de la empresa Full Play que comercializaba derechos de transmisión por televisión de eventos deportivos, y a Deluca por presunta extorsión, fraude y lavado de dinero.

Deluca, de 76 años, pidió no ser extraditado alegando problemas de salud, mientras que los abogados de los Jinkis rechazaron la petición de la Justicia estadounidense al considerar que los hechos investigados no ameritan extradición.

La sentencia se conocerá el martes 18 de octubre, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de su sitio web.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba