Deportes

Comisión Técnica LPB anunció reserva del equipo Importados

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció a los jugadores reserva del equipo Importados que participará en el XXXVIII Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, a celebrarse en el Fórum de Valencia el 18 de abril.

R.L. Horton (Panteras de Miranda), Marcus Elliott (Toros de Aragua), Pete Mickeal (Bucaneros de La Guaira), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas), Anthony Johnson (Toros de Aragua), Reggie Okosa (Gaiteros del Zulia) y Justin Williams (Panteras de Miranda) componen la banca de los extranjeros para el juego entre Criollos e Importados, que será en homenaje basquetero venezolano, Víctor David Díaz.

Del grupo, Horton es quien tiene más experiencia en el clásico encuentro. El piloto sumará su tercera participación. El estadounidense, quien está en su cuarto año corrido con los felinos, marcha en el sexto puesto de los anotadores (17.3) y octavo en el departamento de asistencias (3.6).

Elliott, último Jugador Herbalife de la Semana, defenderá el uniforme de los extranjeros por segunda vez, en 2010 también lo hizo cuando jugó para Panteras de Miranda. El escolta es el séptimo mejor en puntos del campeonato con 17.2 dianas.

Mickeal, ex jugador del club Barcelona en España, está en su primera temporada en la LPB con Bucaneros y debutará en un Juego de Estrellas. El alero también se ubica entre los diez mejores anotadores del circuito con 15.8 y es el tercer mejor importado en cestas dobles con 55.3 por ciento.

Sharpe también se estrenará en este tipo de compromisos. El alero fuerte, miembro del Quinteto Ideal Herbalife en la octava semana, fue el segundo más votado en su posición con 2.737 sufragios y se encuentra en el Top 10 de unidades y rebotes.

Johnson repetirá por segundo año corrido en el evento que reúne a la élite de la temporada. El ala-pívot es el séptimo más sobresaliente en rebotes (8.2).

Justin Williams y Reggie Okosa completan el cuarteto de debutantes

Los centros, junto con Mickeal y Sharpe, serán los debutantes extranjeros de la reserva. Williams, de Panteras, es el líder en rebotes y tapones de la Copa Maltín Polar 2015 con 13.0 dianas y 3.1 bloqueos por juego; mientras que Okosa, de Gaiteros, es el segundo destacado en cartones (18.9) y tableros (10.0).

Estos siete basqueteros se unirán a los titulares seleccionados por el público que votó en lpb.com.ve: Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos), Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), Marcus Melvin (Marinos) y Dwayne Jones (Guaiqueríes) en el conjunto Importados. Jones, segundo más popular (2.593) en el puesto de centro, entró en sustitución de Kristoffer Lang (Cocodrilos), quien no cumplirá con el compromiso por lesión.

Este domingo, el ente rector de la LPB revelará a los directores técnicos del equipo Importados y Criollos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar