Deportes

Comité Olímpico Español descarta que la crisis brasileña afecte Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, descartó este jueves que la actual crisis política y económica de Brasil pueda afectar los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto próximo.

«Yo creo que a medida que se acerquen los Juegos, estas situaciones políticas quedarán en segundo plano. Porque si no, no tendríamos unos Juegos como los esperamos. Ojalá se solucionen las cuestiones políticas, ojalá todo el mundo esté tranquilo y podamos disfrutar del mayor evento del mundo», afirmó Blanco en una entrevista a Efe en Río de Janeiro.

A menos de cuatro meses de Río 2016, Brasil enfrenta una grave recesión, después de que su economía sufriera en 2015 su mayor contracción en 25 años, así como una profunda crisis política, con la presidenta Dilma Rousseff amenazada con ser destituida en un juicio político en el Congreso.

Blanco considera que para el éxito de unos Olímpicos es necesario no sólo instalaciones adecuadas y resultados deportivos importantes sino el respaldo de la ciudad que los organiza y, en ese sentido, cree que Río está bien servida.

«Creo que todo lo que ocurre en un país afecta la vida de todo en el país», aseguró al referirse a la crisis, pero «para que sea un éxito no sólo hay que tener instalaciones y resultados deportivos sino que la sociedad que organice los Juegos vibre y, conociendo al pueblo brasileño y a la gente de Río, para los que el deporte es muy importante, los Juegos serán extraordinarios».

Según el presidente del Comité Español, probablemente el 5 de agosto, cuando los Juegos serán inaugurados, «primará lo deportivo sobre toda la política».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba