Deportes

Comité Regularizador de la FIFA dio luz verde para las elecciones de la FVF

El camino para llevar a cabo nuevas elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comienza a allanarse. Y es que el ente rector del balompié criollo tiene previsto llevar a cabo un nuevo proceso electoral para elegir a sus autoridades, dado que hay un vacío de poder tras el fallecimiento de quien fuera su presidente Jesús Berardinelli en agosto del 2020.

Esta semana el Comité Regularizador que fue nombrado por la FIFA y que se encuentra a cargo de Laureano González, anunció que se daba apertura al proceso electoral de la FVF. Este comité justamente fue creado para conducir al fútbol venezolano mientras se elige una nueva directiva, además de ser el ente que organizará ese proceso electoral.

La medida se toma “en apego irrestricto de los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, ​​Reglamento Electoral de la FVF y demás normativas vigentes dentro del territorio de la República y atendiendo al llamado del comunicado recibido por la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde nos fija la ruta para legitimar nuestra institución a través de un proceso eleccionario”, según destaca González. 

De la misma manera el dirigente aseguró que este proceso también incluirá a los Clubes de Fútbol Campo, Fútbol Sala y Fútbol Playa, Asociaciones de Fútbol de los Estados y Distrito Capital y las Entidades Profesionales, atletas activos, entrenadores deportivos, árbitros y Colectivos, entre otros.

El Comité designó al abogado Duarte José De Abreu como Secretario Ejecutivo en Materia Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en concordancia con la decisión del Bureau de la FIFA”, enfatizó González. 

Se espera que las autoridades de la FVF puedan ser renovadas en el primer trimestre de este año, para ello solo se espera la inscripción de los distintos candidatos con sus respectivas planchas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba