Deportes

¡Como sanción por el conflicto bélico! FIFA excluye de toda competición a Rusia

Luego de cinco días desde que se inició la invasión de Rusia a Ucrania, diversas han sido las acciones que se han tomado en distintos ámbitos para sancionar al gigante euroasiático, uno de ello es el deportivo.

Y es que este lunes tanto la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), tomaron la decisión de que no se jugará competición internacional alguna en territorio ruso, además de que no permitirá que los equipos de esta nación puedan competir bajo el nombre de Rusia.

Esta medida también implica que tanto la bandera como el himno ruso estarán prohibidos en todos los partidos, los cuales, según acordaron podrán llevarse a cabo en un lugar neutral y a puertas cerradas.

De la misma manera, tanto la FIFA como varias confederaciones de fútbol se encuentran analizando la situación, dado que si no existe una desescaladas del conflicto, la selección rusa de fútbol no podrá ver acción en el Mundial de Qatar previsto para finales de noviembre de este año.

La FIFA quiere con estas medidas levantar su voz y condenar el uso de la fuerza por parte de Rusia en la invasión a Ucrania Y es que la violencia no es una solución y el ente rector del fútbol mundial manifestó su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania.

Toda esta situación ha generado el rechazo de muchas federaciones, como por ejemplo la polaca, que indicó que no enfrentará a Rusia en el partido de repesca para el Mundial, aun cuando tenían previsto viajar el próximo 24 de marzo a jugar en Moscú. Este decisión se da como medida de protesta contra el Kremlin.

«¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA«, señaló en su cuenta de twitter el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza.

La FIFA también destacó que la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de «Unión de Fútbol de Rusia» (RFU) y no «Rusia».

Con la UEFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), la FIFA mantendrá un diálogo constante para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en el futuro cercano si la situación no mejora rápidamente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba