Deportes

Compromiso y solidaridad: así fue el legado dejado por Oswaldo Borges

Una trágica noticia sacudió el mundo del deporte nacional el miércoles, ya que una de las glorias deportivas del país había cedido su último set en vida. Oswaldo Borges, uno de lo atletas más destacados de nuestra historia falleció a los 79 años de edad. El conocido ante muchos como «Papelón» fue deportista y entrenador de la selección nacional de voleibol por más de 25 años, compartiendo muchos de esos momentos con la leyenda zuliana Lino Connell.

No se conocen aún las causas de la muerte del hombre de deporte. Presidente del Instituto Nacional de Deportes desde 1978 hasta 1983, «Papelón» fue uno de los grandes responsables de traer los Juegos Panamericanos a Venezuela.

A través de algunos datos que pudo recoger el diario Líder, Borges se desempeñó como presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y de la Federación Venezolana de la misma especialidad, cargos que sostuvo hasta 2011.

Ese año, fue electo como presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), según consta en el currículo publicado en la web.

El deportista también fue vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y jefe de Misión de la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz, México, el año pasado.

Hombre de equilibrio

Tras su fallecimiento, el jueves (ayer) se realizó una misa en honor al prestigioso atleta, donde diferentes personalidades del Comité Olímpico Venezolano (COV) se acercaron para darle el último adiós.

“Para nosotros ‘Papelón’ era el equilibrio, era el dirigente que bajaba al que estaba más alto y subía al que estaba más bajo. Dejó grandes valores: su integridad, amistad, solidaridad y honestidad fueron cosas inquebrantables. Por eso este homenaje, gente del deporte compartiendo estos últimos instantes, antes de sembrar a un gran hermano”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del COV, al periodista de Líder, Rober Escobar.

“Su partida es un vacío gigantesco de conocimiento dentro del mundo deportivo para atletas y dirigentes, porque en él encontrábamos la orientación, el consejo y la solución a los problemas que siempre enfrentan los dirigentes. (Oswaldo) era el libro que uno buscaba para instruirse para una solución a un problema”, manifestó Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Honor del COV.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba