Deportes

¡Con 100 votos! Ronald Acuña Jr, conquistó por tercera ocasión el Premio Luis Aparicio

El jugador de los Bravos de Atlanta completó una tempoerada de ensueño en las Grandes Ligas tras sumar 41 jonrones, 106 carreras anotadas, 73 bases robadas, para unpromedio al bate de .337

Partía como el gran favorito y así fue. Este fin de semana como era de esperarse el toletero venezolano Ronald Acuña Jr., se alzó por tercera vez en su carrera con el Premio Luis Aparicio, un galardón que se otorga cada año al mejor pelotero criollo en las Grandes Ligas.

Acuña quien hace vida en el conjunto de los Bravos de Atlanta, totalizó 100 puntos que fueron más que suficientes para superar a sus coterráneos Luis Arráez, Anthony Santander y Pablo López.

Hay que recordar que el guaireño tuvo una temporada de ensueño en la Gran Carpa, luego de concretar 41 jonrones y 106 carreras impulsadas, todo ello para dejar un promedio al bate de .337.

El criollo lideró también el departamento de carreras anotadas con un total de 143, sumó 217 hits, y aglutinó 73 bases robadas, siendo así el jugador venezolano con más estafadas en una temporada, superando la marca de Roger Cedeño, quien sumó 66 robos en 1999.

De esta manera Acuña Jr, quien esta temporada volverá a ver acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, escribió su nombre en los libros dorados de la historia de las Mayores, al convertirse en el primer jugador en sumar 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en una misma zafra, algo que nadie había hecho previamente.

Asimismo pasó a formar parte del selecto grupo de toleteros en llegar al 40/40 que integran legendarias figuras como Barry Bonds, Alfonso Soriano, José Canseco y Alex Rodríguez.

Esta es la tercera ocasión que Acuña Jr. se hace acreedor de este trofeo, luego de haberlo conquistado en las ediciones de 2018 y 2020, siendo así el tercer pelotero que más veces ha logrado ganar este reconocimiento, siendo solo superado por Miguel Cabrera, que ha ganado en cinco oportunidades, y José Altuve que ya suma cuatro galardones.

El nombre de Ronald Acuña Jr. también suena fuertemente para conquistar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, una distinción que le permitiría cerrar con broche de oro una campaña espectacular en las Grandes Ligas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba