Deportes

¡Con 14 títulos! Rafael Nadal es el amo y señor del Roland Garros

Pletórica y apoteósica, así fue la actuación del tenista español Rafael Nadal, quien este domingo ratificó porque es el máximo monarca de la tierra batida, luego de conquistar su título número 14 del Roland Garros, con los que ahora aumenta a 22 el número de Grand Slam ganados, dos más que sus acérrimos rivales, Novak Djokovic y Roger Federer.

El mallorquin dio cuenta en tres sets del noruego Casper Ruud, con parciales de 6-3. 6-3 y 6-0, en el duelo final que se extendió a lo largo de dos horas y 18 minutos.

De esta manera Nadal sumó también la victoria 112 en 115 partidos disputados en la arcilla parisina, una cifra abismal que se encuentra a la altura del mayor jugador que haya visto la Philippe Chartier.

A pesar de no haber partido con el favoritismo al inicio del torneo, dado que llegaba recuperándose de una fractura en las costillas en el mes de marzo y algunos problemas crónicos en el pie izquierdo, razón por la que no había tenido una muy buena preparación, Nadal no dio tregua al noruego que disputó este domingo su primera final de Grand Slam en su carrera.

Aún cuando el partido no ha sido el mejor de su historia, el tenista español dejó algunos golpes de marca de la casa, pero eso sí, con muy poco errores lo que le permitió adueñarse del triunfo y mantener impoluto su récord de 14 finales ganadas en Roland Garros en igual número de apariciones en la justa.

El mallorquín fue resolutivo en su servicio, dado que logró 82% de los puntos con el primer saque, mientras que Ruud hizo lo propio pero en tan solo el 53% de las veces. Sin embargo, Nadal fue mucho más letal en el servicio del noruego, logrando un 55% de efectividad, que le permitieron hacer 37 winners y cometer apenas 18 errores.

Como dato curioso hay que resaltar que entre los 10 tenistas que se han mantenido por más semanas en el sitial de honor de la ATP, leáse Federer, Djokovic, Lendl, McEnroe, Connors, Borg, Agassi, Sampras y Hewitt, apenas suman entre todos 13 títulos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba