Deportes

Con cada competencia Bélgica luce mejor

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

La selección de Fútbol de Bélgica no ha sido la más fuerte en la historia, de hecho su mejor logró en un mundial fue quedar de cuarto puesto en la cita realizada en México 86’, sin embargo, en las últimas presentaciones muestra un crecimiento que la hacen ser un equipo del cual los rivales deben cuidarse y que con Eden Hazard a la cabeza pueden colocar en su lugar a cualquiera en Rusia 2018.

Los rojos llegan a la Copa Mundial de la FIFA de manera invicta, no conocieron lo que significa la palabra derrota, porque ganaron nueve encuentros y empataron uno, para así salir como el mejor del grupo H en las eliminatorias mundialistas en Europa.

Los “Diablos Rojos” representaron muy bien su apodo, porque fueron unos demonios contra Bosnia y Herzegovina, Grecia, Estonia, Chipre y Gibraltar, que poco pudieron hacer ante la talla de Hazard y compañía. Pero el crecimiento de los dirigidos por el español Roberto Martínez, tiene como punto de ebullición la participación en Brasil 2014, en el que muchas figuras dieron sus primeros pasos en la gala más importante del Fútbol, ya que los belgas se perdieron la cita de la FIFA en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

image_6483441 (1)

Ahora cuatro más tarde esas mismas piezas volverán al torneo con más aprendizaje recolectado.

En Brasil 2014, el combinado de Bélgica mostró un juego llamativo y táctico, pero al faltar la madurez en el campeonato fueron sentenciados en los 4tos de final por el subcampeón del certamen, Argentina. El delantero albiceleste, Gonzalo Hinguain, anotó el único tanto del encuentro en el minuto 8’ del primer tiempo y fue todo para mantener atados de manos y pies a los belgas.

Martínez dio a conocer la lista preliminar de 28 nombres, pero que el próximo 4 de junio espera reducir y así elegir la definitiva. Porteros: Koen Casteels (Wolfsbourg/GER), Thibaut Courtois (Chelsea/ING), Simon Mignolet (Liverpool/ING) y Matz Sels (Anderlecht)

Defensas: Toby Alberweild (Tottenham/ING), Dedryck Boyata (Celtic/ESC), Laurent Ciman (Los Angeles FC/USA), Vincent Kompany (Manchester City/ING), Thomas Meunier (PSG/FRA), Thomas Vermaelen (Barcelona/ESP), Christian Kabasele (Warford/ING), Jordan Lukaku (Lazio/ITA), Jan Vertonghen (Tottenham/UNG)

Medios: Yannick Carrasco (Dalian Yfang/CHN), Nacer Chadli (West Bromwich Albion/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Mousa Dembélé (Tottenham/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Youri Tielemans (Mónaco/FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian/CHN), Leander Dendoncker (Anderlecht), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/GER), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP)

Delanteros: Michy Batshuayi (Borussia Dortmund/GER), Christian Benteke (Crystal Palace/ING), Romelu Lukaku (Manchester United/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING).

De todos los mencionados más de la mitad dijo presente el mundial amazónico.

Hazard, quien será El Capitan de los rojos, mostró sus dotes como atacante feroz y rápido para quebrar la defensa contraria.

image_6483441 (3)

Courtois seguirá como el guardia bajo los tres palos. Kompany con la veteranía que lo define comandará la línea de defensa. El medio del campo le pertenece una vez más a De Bruyne, que si bien en Brasil tenia a penas 22 años de edad, no se cansó de brillar, al repartir joyas a sus compañeros en cada cotejo presenciado. Ahora con la inteligencia y versatilidad que lo caracterizó todo el curso con el Manchester City, sus jugadas serán determinantes para el ataque. Mientras que en el ataque, Lukaku tendrá la misma confianza que mostró al romper las redes con el Manchester United, eso hará olvidar las tantas oportunidades que dejó escapar en la pasada copa del Mundo.

El caso Nainggolan

Un debate que salió a relucir luego de la lista preliminar fue la ausencia del mediocampista de la Roma Radja Nainggolan, quien es una pieza fundamental del club italiano, pero que al seleccionador español no pareció convencerle.

Martínez conversó con la prensa y declaró que la decisión de no contar con el centrocampista de 30 años es solamente “táctica”.

“Fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo», enfatizó el entrenador.

Nainggolan participó en 31 encuentros en la Serie A, en los que disputó 2.620 minutos, anotó cuatro dianas, recibió siete cartulinas amarillas y una roja. El derecho tampoco acompañó los “Reds Devils” en el 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba