Deportes

¡Con hat-trick! Miku fue determinante en el triunfo del Deportivo La Coruña

El nombre de Venezuela resonó fuertemente este fin de semana en el fútbol español, luego que el futbolista criollo, Miku Fedor, lograra anotar un soberbio triplete en el partido número 11 con el Deportivo La Coruña.

Miku acabó con la sequía anotadora que había experimentado en los 10 primeros partidos con el equipo de segunda división y lo hizo de gran manera, con un hat-trick, el primero que logra luego de 11 años.

El partido del fin de semana fue de gran importancia para el Deportivo, dado que superó al filial de su eterno rival el Celta de Vigo. Allí Miku vulneró el arco rival con un cabezazo, luego anotó la segunda diana desde los 11 metros y finalmente materializó un gol desde dentro del área, tras un pase del brasileño Rai.

Tras ese partido, recordó como en España había hecho dobletes, y estando con el Getafe le endosó al propio Deportivo en Primera División, pero nunca había marcado tres goles en un mismo partido en el fútbol nacional.

«Había hecho dobletes, no hat-tricks, pero lo importante es que el arco se abriera y ahora, que no se cierre más«, recordó el venezolano, quien sí anotó un triplete en su carrera. Se lo recordó su mujer con un mensaje tras su éxito en Vigo.

Del precedente pasaron ya más de 11 años. Fue con la camiseta del Valencia en la clasificación para la Liga Europa, a finales de agosto de 2009, ante el Stabaek (4-1) en el campo de Mestalla.

Ha pasado mucho tiempo de aquello y esta temporada, la de su vuelta a España tras haber jugado en los últimos años en la India y Chipre, se le estaba haciendo cuesta arriba en Segunda División B.

Las lesiones y la falta de gol le traían por la calle de la amargura. «Tenemos la ilusión, las ganas de despertarte todos los días. Es difícil, es duro, pero ahí estamos«, dijo emocionado en Vigo.

El internacional venezolano celebró los tres goles que le han sacado de la tristeza, que le han devuelto la alegría y la ilusión, aunque quizás hayan llegado demasiado tarde para su equipo, que depende de otros marcadores para poder pelear por el ascenso en la segunda fase de la temporada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba