Deportes

Con la cabeza fría, Inglaterra superó a Suecia

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

La selección de Inglaterra aumentó la apuesta por meterse entre los cuatro mejores del mundial Rusia 2018, al superar y dejar en el camino a los suecos, que no pudieron en el juego aéreo de los leones blancos y cayeron 2 goles a 0 en la ciudad de Samara.

Los escandinavos habían sido el dolor de cabeza de muchas selecciones. Evitaron la clasificación de Holanda e Italia al torneo más prestigioso de la FIFA, luego dejaron sin oportunidad de seguir con vida a los alemanes, después mandaron a casa a los suizos, pero su juego táctico e inteligente no pudo detener a los ingleses que supieron quebrar las piernas nórdicas.

Los dirigidos por Gareth Southgate salieron determinados, con la idea clara de no tambalear frente al arquero sueco y al tomar las decisiones sin titubear, como coloquialmente se le conoce tener la “Cabeza fría”, abrieron el marcador en el minuto 30’ y Harry Maguire saltó por encima de todos los rivales para mandar el balón a las redes con cabezazo potente.

La habilidad del conjunto azul y amarillo era colocar el ritmo de juego lento, de hecho, habían salido airosos con ese plan ante otros equipos, ya que, al bajar la velocidad del rival, aprovechaban de atacar y dejar sin opciones a sus contrincantes, sin embargo, con Inglaterra no funcionó y las opciones frente al muro inglés era minúsculas.

En el segundo tiempo los ingleses volvieron a colocar la frente en alto y así una vez más aumentar el resultado, para sentirse cómodos de concluir el cotejo, sin nervios de un posible empate. En el 59’ Dele Alli recibió un balón por las alturas y con tan solo empujar de cabeza y rebasar al arquero sueco firmó el segundo tanto del encuentro.

— Futboliebers⚽ (@futboliebers) 7 de julio de 2018

Los leones y guardianes de la corona real, continúan su paso por el torneo más prestigioso del Deporte Rey y logran meterse a semifinal desde 1966, en el mundial que consiguieron su única copa del mundo.

Ficha técnica:

0; Suecia: Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

2; Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba