Deportes

Con la mejor marca mundial del año, Yulimar Rojas ganó el Meeting de Ibiza

Con el pie derecho, así inició la reina del salto triple Yulimar Rojas la temporada al aire libre, tras imponerse este sábado en lo que fue su participación en el Meeting Toni Bonet que se desarrolló en Ibiza.

La triplista venezolana no solo se adjudicó su primer triunfo de la temporada, sino que también logró su mejor actuación en un inicio de campaña, nada más y nada menos que con un registro de 15.14 metros, siendo esta la mejor marca mundial del año.

Bonito comienzo de temporada, bueno mi mejor comienzo en realidad y eso me lo estoy disfrutando al máximo. Este año promete muchísimo y nosotros queremos que sea en grande”, escribió a través de sus redes sociales Rojas, quien además aseguró sentirte feliz por haber contado con público en las gradas.

La tetracampeona del mundo falló su primer salto, sin embargo en el segundo alcanzó los 15.14 que a la postre le darían el triunfo. Nuevamente falló en su tercer intento, luego alcanzo 15.01 en el cuarto. No vio acción en el quinto y en el sexto volvió a fallar.

«Estoy contenta pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo«, manifestó Rojas. 

El segundo lugar fue para Ana Peseiro con un tímido 14.31, mientras que Patricia Sarrapio completó el podio con 13.27.

«Gracias por estar y por apoyar el atletismo. Estoy muy feliz de estar aquí un año más, el año pasado la lluvia no nos dejó saltar, pero esta vez fue distinto. Sentir esa vibra, esa energía que para nosotros es importante. Espero romper esa barrera de los 15 metros que para mí es muy importante«, enfatizó. 

Rojas se perfila como una de las grandes favoritas a alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello se mantiene entrenando arduamente. Es por ello que el próximo desafío de la criolla será el 22 de mayo una vez vea acción en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba