Deportes

¡Con la mira puesta en el oro! Béisbol criollo a la caza del podio en los Bolivarianos de Valledupar 2022

Este jueves la selección nacional de béisbol comenzará su andar por los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, justa en la que buscará adueñarse de la medalla de oro que le ha sido esquiva desde el año 2009.

Los dirigidos por Luis Blasini, saldrán al terreno de juego con el firme propósito de adueñarse de lo más alto del podio, tal como lo hicieran hace 13 años en la justa bolivariana de Bolivia, en la que compartió los máximos honores con Panamá.

El primer rival de Venezuela será el equipo de República Dominicana, conjunto que participará en la cita neogranadina en calidad de invitado, para luego medir fuerzas ante su similar de Perú y posteriormente ante Colombia.

Para el torneo de Valledupar fueron convocados un total de 24 jugadores, entre los que destacan nombres como los de Oscar Abreu, Gabriel Acosta, Víctor Aguilar, Keith Arevalo, Juan Bidau, Neljuk Castellano, Yhostin Chirinos y José García. También destacan  Javier Gorrín, Anderson Hidalgo, Fernando Kelli y Junnell Ledezma, entre otros.

A esa lista también se le unieron Ángel León, Frank López, Alejandro Lubo, Anderson Meléndez, Beicker Mendoza, José Ortega y José Pastrano. Completan la plantilla Cristhian Pedroza, Yoandy Rea, Ronny Rincones, Jesús Tona y Gilmael Troya.

Hay que recordar que muchos de ellos vienen de representar al país en el Premundial Sub23, cita en la que lograron clasificar al Mundial de la disciplina, tras situarse en el cuarto lugar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba