Deportes

¡Con los 16 metros en la mira! Yulimar Rojas volverá a la acción el 10 de agosto en Mónaco

Luego de citarse con la historia y agrandar aún más su leyenda en el Mundial de Oregón donde se convirtió en la primera mujer en conquistar tres títulos mundiales seguidos en el salto triple al aire libre, su majestad Yulimar Rojas volverá a la acción el próximo 10 de agosto.

La campeona olímpica de Tokio 2020 conquistó su sexto cetro mundial en la justa norteamericana con un registro de 15,47 metros, volverá a la pista en busca de un nuevo hito en lo que será la décima parada de la Liga Diamante, que se llevará  a cabo en Mónaco en esa fecha.

 “Mi meta más importante son los 16 metros y sé que estoy cerca. Siento que lo tengo en mis piernas pero hay que ajustar detalles. Espero acercarme a esa barrera en mis próximas competencias”, sostuvo con determinación la criolla.

Yulimar ya suma seis medallas de oro conquistadas en Mundiales de Atletismo, tres de ellas al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

En Mónaco, Rojas buscará desquitarse el único tropiezo que ha sufrido desde que ganó la medalla de oro en  la justa nipona.

Hay que recordar que el 9 de julio del 2021, la criolla logró en esta pista el mejor brinco con registro de 15,12 metros, pero la victoria no fue para ella por el formato de la competición.

En la Final a 3, entre las tres mejores, la jamaicana Shanieka Ricketts ganó con apenas 14,29 metros, ya que los saltos de Yulimar Rojas y de la portuguesa Patricia Mamona no fueron válidos.

Su próximo Mundial será en agosto de 2023 en Budapest, Hungría, en pista cubierta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba