Deportes

¡Con medidas sanitarias! La antorcha olímpica iniciará su recorrido en marzo

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inició y muestra de ello es que el comité organizador de la magna cita deportiva aseguró que el relevo de la antorcha olímpica se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en Japón, tal como estaba previsto, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El trayecto que recorrerá la flama comenzará exactamente en un mes en la prefectura de Fukushima, y a lo largo de 121 días pasará por otras 46 regiones del archipiélago nipón en manos de los distintos relevistas.

Los organizadores del evento pedirán al público en general evitar aglutinarse de forma multitudinaria en los lugares por donde pasará la llama olímpica, dado que el evento se transmitirá no solo por televisión, sino también vía streaming por internet.

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad«, manifestó  el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los relevistas podrían cancelar el recorrida por cierta ruta si esta estuviera congestionada de mucho público, todo ello en caso de que no se pudiera evitar el distanciamiento social, ya que la prioridad es resguardar la salud de todos.

El trayecto que deberá cumplir la antorcha será el mismo que estaba previsto para 2020. Dará inicio a su ruta desde las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y pasará además por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

El próximo 2 de marzo se hará pública la ruta, aunque algunos tramos podrían ser modificados, todo ello de acuerdo a la situación de contagios de covid-19 que pudieran presentarse en cada región.

Relevistas con mascarillas

Todos y cada uno de los participantes en el recorrido de la antorcha deberán contar con su mascarilla, además serán los encargados de vigilar por su estado de salud y deberán estar pendiente de desinfectarse las manos antes de dar inicio a la actividad.

Se tiene previsto que este recorrido cuente con al menos 10 mil corredores, la misma podría verse alterada si llegase a presentarse algún positivo de covid-19.

De llevarse a cabo el calendario sin ningún tipo de alteraciones, la flama debería llegar al estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio, día en el que se inaugurarán los Juegos y se encenderá el pebetero.

La antorcha arribó a Japón en marzo de 2020 procedente de Grecia para iniciar su recorrido, sin embargo el mismo se pospuso hasta nuevo aviso tras la suspensión por un año de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia. Desde entonces se ha mantenido en tierras niponas y ha sido exhibida en diversos lugares, siempre contando con las restricciones pertinentes al caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba