Deportes

¡Con nueva marca nacional incluida! Yoveinny Mota clasificó al Mundial de Atletismo de Oregón

Buenas noticias para el atletismo venezolano. Y es que de acuerdo con la información dada a conocer por el Comité Olímpico Venezolano (COV), la vallista Yoveinny Mota logró su clasificación al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Oregón en los Estados Unidos.

La criolla logró el cupo a la magna cita deportiva, tras agenciar un tiempo de 10 segundos y 87 centésimas en el campeonato universitario de norteamericano, que fue más que suficiente para implantar un nuevo récord nacional en la modalidad.

Esta experiencia no es nueva para Mota, dado que ha logrado pulverizar ya en otras seis ocasiones la marca nacional en los 100 metros vallas, aunque en esta ocasión le fueron homologados tres, que fueron en los que no contó con el viento a favor.

Este instante de alegría resume todo el trabajo que realizo día a día. No sé trata de cuantas veces lo intentas si no de las veces que en el proceso mejoraste para llegar a un objetivo. Estoy muy contenta y convencida que cada día vendrá algo mejor. ¡Gracias a todos por el apoyo!”, manifestó con alegría la criolla a través de sus redes sociales.

Gracias a su brillante actuación, Mota ganó el derecho de participar en la edición XVII del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, el cual se llevará a cabo entre el 15 y 24 de julio en el estadio Hayward Field.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba