Deportes

¡Con nuevo récord! Yulimar Rojas se impuso en el Meeting de Laussana

La reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, nuevamente acaparó las miradas de propios y extraños, al imponer un nuevo récord, esta vez en la Liga Diamante.

Y es que la campeona olímpica de Tokio 2020, fue la gran protagonista del Meeting de Laussana (Suiza) que se llevó a cabo en el estadio La Ponaise, donde cerró su actuación con un brinco de 15.11 metros durante el shootout, a pesar de haber conseguido previamente dos vuelos históricos en 15.56 (+ 3,5) con viento a favor y un 15.52m (+0.6) legal.

Luego de 26 días de haber impuesto con contundencia una nueva marca olímpica y mundial con un categórico salto de 15,67 que la llevó a lo más alto del podio, Rojas alcanzó un brinco de 15.56 metros con viento favorable que no le permitió homologar el salto cómo récord de la competencia, pero que sí se situará para la estadísticas como la segunda mejor de todos los tiempos.

En su segundo intento hizo un salto nulo, sin embargo el tercero fue de 15.42 (+1.2) registro que si la ubica como la nueva dueña del récord del Meeting suizo, tras dejar para el olvido los 15.33 que ostentaba desde hace 17 años la rusa Tatiana Levedeba.

En la cuarta oportunidad, voló para el 15.52, que le permitía quebrar por segunda ocasión al hilo el récord de la cita y así poder avanzar a la final número 3. En esta instancia se tuvo como rivales a la jamaiquina Shanieka Rickets (14.52) y a la israelí Hanna Minenko (12.62), quienes quedaron muy lejos del 15.11 que selló el triunfo de la criolla.

 “Salí a cumplir con lo que dije: dar lo mejor de mí. Ha sido una competencia muy consistente, con una buena serie sobre los 15 metros en cuatro saltos. Eso me emociona porque sé que estoy en una gran forma y que cosas buenas van a seguir llegando”, dijo con orgullo, reconociendo además que cada día trabaja para superarse ella misma y hasta ahora le ha ido muy bien.

Yulimar Rojas manifestó además que una vez que finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trazó nuevas metas, entre las que se encuentran batir nuevamente el récord mundial en Zúrich, e incluso superar la barrera de los 16 metros. “Quiero ser la primera en hacerlo”.

El próximo reto de la criolla será justamente en Zúrich, del 8 al 9 de septiembre, en la final del salto triple en la Liga Diamante de este año, la única competencia pendiente en la agenda de Yulimar Rojas por dominar a plenitud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba