Deportes

¡Con récord panamericano! Pesista Keydomar Vallenilla brilló en Guayaquil

Por todo lo alto, así cerrará el año 2021 el pesista subcampeón olímpico de Tokio 2020, Keydomar Vallenilla, quien este fin de semana volvió a conquistar un nuevo podio internacional.

Y es que el atleta de 21 años, se llevó los máximos honores del Panamericano de halterofilia que se disputó en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), al erigirse como el mejor de la categoría de 96 kilogramos.

El oriundo de La Guaira, inició su andar en la justa meridional levantando 164kg en el arranque, cifra que luego ascendió a 169kg y para en su tercer intento finalmente conseguir 174kg.

El venezolano estableció nueva marca Panamericana en la división 96 kg, con 214 kg levantados en envión en el campeonato continental de pesas de Guayaquil”, destacó el Ministerio del Deporte ecuatoriano.

Y es que luego de los 214kg que logró en el envión, totalizó un puntaje de 388kg que le fueron más que suficientes para hacerse acreedor de tres preseas doradas panamericanas. Esta es la segunda ocasión en la que Vallenilla logra un podio en este tipo de competiciones, dado que en el 2019 se adjudicó la medalla de bronce en la misma categoría.

El nombre de Keydomar Vallenilla pasó a engrosar la selecta lista de atletas criollos que forman parte del Olimpo, dado que el pasado 31 de julio el pesista litoralense hizo historia al adueñarse de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa nipona el venezolano levantó 177kg en el arranque y 210kg en envión, para sumar un total de 387kg, registro que le fue más que suficiente para lograr un lugar en el podio.

La medalla de oro de la colgó el qatarí Ibrahim Elbakhi lbakhi al levantar un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 en dos tiempos, marcando un nuevo récord olímpico total y en envión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba