Deportes

¡Con sello criollo! Deportivo Cali logró su décima estrella con Rafael Dudamel al frente

El fútbol colombiano tiene nuevo monarca, se trata del Deportivo Cali, que superó en la final del torneo cafetero 1-2 al Deportes Tolima en el duelo de revancha de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel.

El conjunto dirigido por el DT criollo comenzó con ciertos tropiezos, dado que apenas en los 14 minutos de juego los locales se colocaron arriba en el marcador 1-0, gracias a un golazo de Julián Quiñones gracias a un tiro de esquina bien cobrado.

Ya en el segundo tiempo la visita recuperó el ritmo para imponer su ley y así hacerse del triunfo.

Y es que en el minuto 59 apareció Jhon Vásquez quien fue el encargado de empatar las acciones, sin embargo  el destino del partido cambiaría radicalmente 16 minutos más tarde, luego que Harold Preciado colocara cifras finales al partido, luego de cobrar de forma magistral un tiro penal para sellar la victoria 1-2.

Con este resultado los dirigidos por Rafael Dudamel alcanzaron la décima estrella de su historia, tras lograr el título con un marcador global de 3-2.

Este pasa a ser el segundo campeonato que el extécnico vinotinto logra con el conjunto caleño, siendo el primero que alcanza como estratega.

Hay que recordar que el exarquero venezolano fue parte del equipo que se consagró en el año 1998 cuando sumó su séptima estrella en el campeonato colombiano.

En aquella oportunidad, el Deportivo Cali dio cuenta del Once Caldas con un resultado global de 4-0 para hacerse del campeonato.

Sensaciones… mi esposa, mis hijos, mi familia, que ha luchado tanto conmigo, que me han soportado mis locuras del fútbol, los amo.  Estos son unos campeones, demostraron que tienen carácter y determinación, hemos superado a un gran campeón. Hemos actuado con grandeza, con los pies en la tierra sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero nos hemos preparado al máximo”,  manifestó tras finalizar las acciones.

Dudamel lanzó e elogios para la fanaticada de Cali, a quienes agradeció por haberlo acogido como un hijo más y por supuesto tuvo algunas palabras para su país.

A toda la gente en Venezuela, a mi gente querida, a mis hijas queridas, los amo”, enfatizó.

Desde que Rafael Dudamel asumió las riendas del Deportivo Cali el pasado 7 de septiembre, estuvo al frente a lo largo de 22 partidos, de los cuales su equipo ganó 12, logró 7 empates y apenas tuvo cuatro reveses, todo para lograr un rendimiento de 60.61%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba