Deportes

¡Con trío dorado! Julio Mayora inicia con buen pie su camino a París 2024

Pletórica, así la actuación que tuvo el medallista de plata olímpico, Julio Mayora, en lo que fue su primera competencia luego de la cita de Tokio 2020. Y es que el pesista oriundo de La Guaira, se adueñó de un trío de medallas de oro, gracias a la brillante exhibición que tuvo en la Copa de Halterofilia Manuel Suárez, la cual se lleva a cabo en La Habana (Cuba).

El subcampeón olímpico brilló en la categoría de los 73 kilogramos e inició de gran manera su camino a la magna cita deportiva de París 2024, dado que logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se realizarán en El Salvador en 2023.

Mayora levantó en el arranque con 140 kilogramos, sin embargo en el turno siguiente mejoró a 145, que fue más que suficiente para asegurar el primer metal dorado, a pesar de errar en un intento de 150kg.

En la modalidad de envión, Mayora se impuso con un levantamiento de 180kg para sumar su segundo oro y finalizar con un total de 325kg, cifra que le aseguró su tercera medalla dorada.

Hay que recordar que la justa cubana reúne a 194 atletas de 16 naciones, y este es además el primer evento de sello internacional al que Mayora participa luego de hacerse la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba