Deportes

Con un gran botín dorado, regresó Katherine Echandia a un podio internacional

El nombre de Katherine Echandia volvió a resonar en grande en podios internacionales, luego que esta semana la campeona olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, lograra una cosecha de cuatro medallas de oro, tres de plata y un bronce, en lo que fue su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de levantamiento de pesas.

La pesista criolla quien vio acción en la modalidad de los 49 kilogramos, se dio con todo ante 13 rivales de diversas partes del mundo, quienes cuentan en su mayoría con experiencia en la división senior, categoría a la que apuesta llegar para poder lograr el cupo que la lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Desde que gané la medalla olímpica en Buenos Aires 2018 para acá me tocó subir de categoría a los 49kg, ya que los 45kg no es una división olímpica. Ha sido una presión muy grande competir contra rivales adultas porque yo apenas soy juvenil, pero eso no me ha frenado en cumplir mis metas  que son lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó.

En su incursión en el Sudamericano, Echandia se colgó la medalla de plata tras lograr levantar 71kg en el arranque. Sin embargo la suerte fue totalmente diferente en el envión, donde logró un registro de 95kg, que la llevaron a sumar su primer metal dorado de la competición. Tras sumar un total de 166kg, se adjudicó su segunda medalla de plata.

“Tuvimos una preparación muy fuerte en República Dominicana por casi siete meses donde lo más difícil fue estar lejos de mi familia y estar encerrados, pero tenía claro que debía entrenar muy duro. Esa concentración fue muy productiva”, confesó.

En lo que fue su participación en el torneo Iberomericano, la campeona olímpica juvenil, mostró su garra al conquistar el oro en envión con 95kg y un bronce en el total olímpico con 166kg.

Sin embargo, en la Copa Colombia fue donde Echandia alcanzó la gloria, ya que sumó los honores necesarios en el envión con 95kg y en total con 166kg.

 “Este resultado significa un orgullo, estoy volviendo a mejorar mis marcas y entregando lo mejor de mí para dejar siempre a Venezuela en lo más alto”.

Venezuela participa en este torneo online con un total de nueve atletas, siendo el primer torneo internacional del último trimestre de la programación de la Confederación Sudamericana de la especialidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba