Deportes

¡Con viento a favor! Magallanes lidera primera mitad de la temporada

Un mes ha pasado desde que se dio inicio a la campaña 2021-2022 de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la que la mayor parte de los equipos ya han cumplido con la mitad de sus compromisos, siendo el conjunto de los Navegantes del Magallanes el que se mantiene al frente de la clasificación.

Y es que a nave turca vive un buen momento, dado que viene de hilvanar ocho triunfos consecutivos que le permiten tener un récord de 16 juegos ganados y siete perdidos, que le permiten liderar la tabla, sacando una ventaja de dos juegos y medio ante su más cercano rival, el equipo de los Bravos de Margarita.

Los turcos además de aferrarse al primer lugar, también lidera diversos departamentos en promedio colectivo al bate con .317, OPS .900, carreras anotadas con 153, impulsadas con 148, jonrones con 29 y extrabases con 90.

A pesar de que al inicio de la zafra los Cardenales de Lara logró conquistar cinco victorias al hilo, el conjunto crepuscular no pudo sacar una ventaja de más de dos partidos sobre su más cercano competidor por el sitial de honor, tal como lo ha hecho el Magallanes con Bravos, dado que los eléctricos barrieron la última serie ante los insulares.

Los Navegantes del Magallanes han demostrado una gran ofensiva a lo largo de esta primera mitad de temporada, lo que sin duda ha sido la fórmula perfecta para lograr dominar la tabla de clasificación.

Luego de 190 partidos en los que han visto acción todos los equipos, se han logrado anotar 1110 carreras, dejando un promedio de 5.8 por partido, siendo 6.21 por parte del Magallanes.

En lo que al pitcheo se refiere, la LVBP cuenta con una efectividad global de 5.39, luego de 993 carreras limpias en 1658.1 innings de labor, donde se han logrado 1175 ponche y un récord global de 95-95.

Han sido los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui, los equipos que han logrado tener un promedio cercano a los 17 lanzamientos por entradas, con 18.47 y 18.11 respectivamente. Estos conjuntos han sido los únicos que han necesitado al menos 18 lanzamientos para poder retirar a tres bateadores, tanto así que ostentan los mayores WHIP del campeonato con 1.85 y 1.72 respectivamente.

Cabe destacar que este año se han anotado un total de 117 carreras sucias, denotando así una deficiencia en la defensiva de los diversos equipos, de hecho se han cometido 178 errores, con un promedio de 0.93 por juego, cercano al 1.04 de la contienda anterior.

La peor efectividad del campeonato la ostenta Tigres de Aragua que ocupa el quinto lugar de la tabla, tras lograr seis juegos ganados en sus últimas 10 salidas, concentrando un pitcheo de 6.52, con 169 carreras permitidas de las cuales 155 han sido limpias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba