Deportes

¡Confirmado! Yeferson Soteldo será la nueva ficha del Toronto FC

Los rumores que se generaron en los últimos días sobre la salida del futbolista venezolano Yeferson Soteldo del Santos de Brasil, fueron finalmente despejados. Y es que el equipo del Toronto FC dio a conocer hace apenas unas horas que contará con los servicios del criollo.

El Huachipato de Chile presionó de forma notable al conjunto brasileño para recibir la parte que le correspondía por haber cedido a Soteldo, dado que todavía poseía los derechos del jugador. El tricampeón de América terminó de transferir al futbolista, que de acuerdo a los especialistas, es sin duda una de las joyas más importantes de Sudamérica y que de seguro en Estados Unidos podrá lograr hacer el trabajo necesario para acceder al balompié europeo.

Tras la confirmación el conjunto brasileño indicó que las cuentas con el Huachipato serían saldadas, asimismo el Santos elogió la labor que desempeñó el criollo con el club, con el que disputó más de 100 partidos y logró anotar 20 goles a lo largo de dos años.

De la misma manera el equipo norteamericano generó grandes expectativas a través de las redes sociales, hasta que terminó por realizar el anuncio final, que mostró a un Soteldo eufórico y ansioso por ver acción.

Quiero llegar lo antes posible para empezar a trabajar con mis compañeros. Quiero demostrar mi compromiso y lo que puedo ofrecer en cancha. Estoy muy emocionado de ir a Toronto, una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos, y campeón de la MLS«, manifestó con orgullo el futbolista criollo.

El presidente del Toronto FC, Bill Manning, aseguró que en la actualidad no están recibiendo cualquier jugador joven en desarrollo, sino a un diamante en bruto que seguirá dando de qué hablar en fútbol latinoamericano.

Estamos muy emocionados por su llegada al club. Es un jugador dinámico, electrizante y sin miedo, que de inmediato hará a la plantilla más fuerte. Cumple con todos los requisitos que buscamos en un jugador franquicia; un atacante que añado una dimensión diferente en nuestro costado y estoy seguro de que nuestros seguidores estarán a la espera de verlo con el uniforme del equipo«, reiteró.

El oriundo de Acarigua quien también hace vida en la selección nacional de la Vinotinto, significa también el crecimiento profesional de la camada criolla en este 2021, que ya cuenta con 18 jugadores. Soteldo aún no tiene fecha para debutar, dado que se encuentra a la espera de su certificado de transferencia internacional, el permiso de trabajo, además de los exámenes médicos de rigor.

Yeferson Soteldo se convertirá en apenas el cuarto jugador venezolano que formará parte de una plantilla de equipos de la MLS. Antes de él ya han visto acción en diversas franquicias norteamericanas Josef Martínez con el Atlanta United, Jhonder Cádiz con el Nashville y Jeizon Ramírez con el Real Salt Lake.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba