Deportes

Conmebol desafía a la UEFA a un partido entre sus campeones

La Conmebol le propuso el viernes a la UEFA que los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa se enfrenten este año en un partido amistoso para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina y Chile disputarán el domingo la final del torneo continental que se juega en Estados Unidos y en el que participaron diez selecciones sudamericanas y seis de la CONCACAF. En tanto, el fin de semana comenzarán los octavos de final de la Eurocopa en Francia.

«Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en una rueda de prensa en Nueva York.

«Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público», agregó.

Domínguez asumió a comienzos de este año la conducción de la Conmebol tras el escándalo de corrupción en la organización mundial del fútbol que dejó la entidad sudamericana a la deriva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba