Deportes

Conmebol ganó la primera batalla ante Concacaf en Copa América

Colombia venció a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario, en el Levi´s Stadium de Santa Clara, en el que se observó una mayoría de seguidores colombianos. La selección cafetera, es una de las favoritas entre los equipos suramericanos y le dio el primer duelo a la Conmebol ante su máximo representante de la Concacaf.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsman, demostraron poca técnica y por momentos parecía más fútbol americano por la intensidad con la que disputaban la posesión del balón. El gigante de la Concacaf no tuvo opción ante una implacable Colombia.

El primer partido del torneo que disputan 10 equipos de Conmebol y 6 de Concacaf, fue para Colombia, quienes marcaron más goles que la anterior Copa América disputada en Chile el año pasado. Los cafeteros fueron suficientemente eficaces desde el primer tiempo y se llevaron la victoria.

Los colombianos que aspiran hacer un papel como en el Mundial de Brasil, y dejar a un lado su pésima actuación en Chile en 2015, aprovecharon las dos únicas oportunidades para marcar en la primera parte del encuentro.

Con goles del defensa del Milan de Italia, Cristian Zapata y el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez, los dirigidos por José Pekerman se fueron al descanso con el marcador a favor.

Colombia tenía una deuda pendiente, hace más de 20 años perdieron con Estados Unidos en el mundial de 1994, un partido en el que prácticamente se jugaban el pase para la siguiente ronda. Los norteamericanos vencieron dos goles por uno, con un autogol de Ándres Escobar y de esa manera sucumbieron con los sueños de un equipo.

Aunque los dirigidos por el argentino Pekerman ganarón el primer partido, no terminan de convencer si se ve la calidad de los jugadores que se encontraban en el lado que dirigía Klinsmann. Sin embargo fueron eficaces, la unión del tridente entre Bacca, James y Cuadrado fue indetenible para la defensa de Estados Unidos.

Estados Unidos logró asustar con llegadas al terreno del equipo rival por parte del joven Pulisic y su capitán Dempsey con el balón parado y buscar el descuento en el marcador, dos remates de tiro libre pasaron cerca de la escuadra que defendía Ospina. En un remate de cabeza por Clint Dempsey, exigió al arquero colombiano, quien sacó el balón sobre la línea de gol.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba