Deportes

Conmebol iniciará inspección de estadios venezolanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), máximo ente del fútbol regional, iniciará este martes dos de octubre la inspección oficial a los estadios venezolanos que optarán a ser validados para efectuar partidos reconocidos por el ente y por la Federación Venezolana de Fútbol.

Daniel Pérez, abogado al frente de la gerencia de Licencia de Clubes de la FVF, junto con su asistente José Ignacio González, estarán acompañando a los representantes de la empresa Arena, que tiene la concesión para realizar esas inspecciones y que, una vez constatadas las condiciones de los campos, determinarán las canchas aptas para la celebración de partidos del fútbol local e internacional.

“Los clubes profesionales tendrán su representación, por supuesto, en estas revisiones”, adujo Pérez. “Se dará inicio con la inspección al estadio Olímpico de la UCV de Caracas, los días dos y tres”, abundó.

Posteriormente, entre los días tres y cuatro corresponderá el turno al Metropolitano de Cabudare, estado Lara, para continuar entre cinco y seis en el estadio “Agustín Tovar” (La Carolina) de Barinas.

De seguido, el ocho de octubre pasarán por el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira. El 10 de octubre tocará el turno al estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, estado Mérida; y viajarán a Maturín el 12, donde pasarán revista al Estadio Monumental de la capital monaguense.

Finaliza esta gira oficial de inspección entre el 13 y el 15 de este mes al CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Si los estadios postulados por los clubes de la primera división reciben el visto bueno, tendrán la Licencia de Clubes Conmebol, que tiene una duración de un año a partir de la notificación.

Comisión de Arbitraje de la FVF realiza prueba física a sus internacionales

La Comisión Reorganizadora del Arbitraje de la Federación Venezolana de Fútbol, realizó este lunes primero de octubre una revalidación de las condiciones físicas de los árbitros internacionales venezolanos, en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El organismo, que funciona ahora bajo la presidencia del directivo de FVF Alirio Méndez, cumple así con uno de los postulados principales asumidos para esta importante faceta del fútbol, bajo los parámetros oficiales establecidos por la Conmebol y FIFA.

También, está en agenda la actualización de los pagos del personal arbitral de las categorías profesionales.

Los árbitros internacionales venezolanos son bien cotizados en el ámbito internacional. El pasado mes de agosto, una avanzada de árbitros criollos estuvo en Lima, Perú, para recibir el último curso de actualización establecido por la Conmebol para esta faceta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar