Deportes

Conmebol: La revancha River – Boca se juega en el exterior el 8 o el 9 de diciembre

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se disputará entre el 8 y 9 de diciembre, aunque no en el Monumental. «Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país», reza el comunicado en su primer párrafo.

Basándose en el Articulo 35 del reglamento, que dice que «en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fecha y horario estipulado, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes».

Por lo tanto, la decisión es jugar la revancha entre los días 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración de Conmebol en brevedad, pero con un importante asterisco: todo queda sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario, que deberá expedirse ante los pedidos y defensas tanto de Boca como de River.

Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslados internos de hasta 40 personas por delegación y será quien coordine la seguridad con las autoridades correspondientes.

El comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos de la policia de Paraguay, confirmó sobre la posibilidad de que la Superfinal se dispute en Asunción, en Paraguay el próximo domingo 9 de noviembre.

«Si se realiza en nuestro país estamos a la altura y podemos dar las garantías. Lo haríamos sin inconveniente trabajando con el Aprevide y garantizaríamos una final inédita en nuestro país. Todavía no recibimos un pedido formal de la Conmebol», deslizó.

Lo cierto es que la postura de Boca de no jugar el partido fue desestimada y el castigo para River sería sacarlo de su estadio, aunque después le cabría una sanción mayor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba