Deportes

Conmebol presentó el calendario oficial de la Copa América 2021

Luego de haber suspendida por un año por la crisis sanitaria que generó el coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el calendario de la Copa América 2021 que arrancará el próximo 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), mientras que la final se jugará el 10 de julio en Barranquilla (Colombia).

Esta fue la segunda ocasión en la que el torneo más antiguo del continente fue aplazado por la Conmebol. La primera ocasión fue en el año de 1918 que debía realizarse en Brasil, sin embargo la pandemia de la gripe española afectó de forma notable la ciudad de Río de Janeiro, lugar donde se llevaría a cabo el certamen y por ello se postergó para 1919.

En esta ocasión la justa continental subirá el telón con los duelos entre Argentina vs. Chile en Buenos Aires y Paraguay vs. Bolivia en Mendoza, de acuerdo al anuncio dado a conocer por la Conmebol.

«El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente«,  manifestó a través de un comunicado el ente.

Los grandes ausentes de la justa serán los dos equipos que participarían en calidad de invitados. Y es que Qatar y Australia tomaron la decisión de no ver acción en la justa por problemas en el calendario derivados de la crisis sanitaria derivada por el covid-19.

Fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente”, indicó Conmebol.

De la misma manera el organismo regente del fútbol en Sudamérica, aseveró que esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país.

Conmebol asegura que la Copa América no solo representa la oportunidad para los equipos participantes de alcanzar la gloria continental, sino también que el torneo servirá de fogueo y preparación para lo que será el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales«, enfatizó el ente.

Tras la ausencia de los invitados, la Conmebol se vio en la obligación de reprogramar algunos partidos y las sedes, todo ello con el fin de mantener el alto nivel de competitividad y así ofrecer un gran torneo.

De acuerdo al calendario, la fase de grupos de disputará entre el 13 y 28 de junio, mientras que los cuartos de final se desarrollarán entre el 2 y 3 de julio, y las semifinales los días 5 y 6 de julio. El duelo por el tercer lugar se jugará en el estadio El Campin de Bogotá el día 9 de julio y la gran final será el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

La selección Vinotinto iniciará su andar en la justa el día 14 de junio ante Brasil en Medellín, luego medirá fuerzas ante Colombia en ese mismo escenario el día 18 de junio. Tres días más tarde se enfrentará a Ecuador en Bogotá y el 28 de junio cerrará ante Perú en Medellín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba