Deportes

Conoce las camisetas de las 32 selecciones que van a Rusia 2018

Para el Mundial FIFA Rusia 2018, las marcas, reconocidas y no tanto, fueron revelando desde el pasado año las camisetas, titulares y alternativas, que vestirán a las selecciones en el verano, durante el mes de batalla por la ansiada Copa del Mundo.

Las novedades de las equipaciones, en su mayoría, es que rememoran uniformes de ediciones anteriores de mundiales. En ese sentido, la equipación alternativa de Inglaterra (Nike) se inspira en el famoso kit rojo de 1966 que lució el equipo de Sir Alf Ramsey cuando vencieron a Alemania Occidental en su tierra natal para levantar el Mundial por primera y única vez. Por su parte, la selección de Argentina (Adidas) apeló al diseño de la Copa América de 1991, cuando obtuvo su último título en mayores.

Los diseños de los uniformes también llevan etiqueta de controversia. El diseño de la camiseta de España, por ejemplo, se inspiró en la que usaron en Estados Unidos 1994, y fue muy criticada por los aficionados porque con ese color nunca ha tenido buena actuación en los Mundiales. De la misma forma, consideran que los colores representan la bandera Republicana, con la que los exiliados de izquierda se identifican, incluso en la actualidad.

Rusia: Territorio Adidas

Adidas fue de las primeras en revelar sus equipaciones, y sumó una nueva ficha al asumir, este año, vestir a la selección iraní.

Junto con Nike, Adidas tendrá la mayor presencia a nivel en el campo en esta edición del mundial, pues viste a 12 selecciones nacionales (Nike tiene su logo en 10 equipos).

Puma, por su parte, viste a 10 federaciones, de las cuales solo cuatro ganaron su boleto a Rusia: Senegal, Uruguay, Suiza y Serbia. A diferencia de las marcas anteriores, los diseños de Puma no son muy elaborados y guardan una similitud entre todos los modelos.

Cada diseño incorpora la tecnología de termorregulación evoKNIT, desarrollada por la marca para dar un sistema mejorado de administración de humedad y enfriamiento adaptativo que ayuda a crear la temperatura corporal perfecta en el campo.

Las otras marcas que tendrán presencia en Rusia 2018 son: Uhisport (Túnez), Errea (Islandia, que por primera vez asiste a un mundial), Hummel (Dinamarca), Umbro (Perú) y New Balance (Panamá y Costa Rica).

Aquí te presentamos las camisetas titulares y alternativas de las 32 selecciones que competirán por la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba