Deportes

Contra los Orioles, todos los días es el Día de Gleyber

Gleyber Torres no tendrá una oportunidad más para aterrorizar a los Orioles. A pesar de haber destruido totalmente a Baltimore durante la presente campaña, y particularmente esta semana en Camden Yards, el manager de los Yankees, Aaron Boone, no ha incluido al venezolano en la alineación para el final de la serie del jueves.

«Esto es más sobre darle un poco de descanso al jugador que tratará de estar en un largo tramo de juegos en la campaña», aseveró Boone previo al duelo del jueves ante los Orioles.

Torres viene de jugar ocho partidos consecutivos. Además ha sonado 10 increíbles jonrones en 11 partidos contra Baltimore en 2019. Mientras que ha bateado dos cuadrangulares en 35 partidos contra otros equipos.

El venezolano propinó dos vuelacercas en la victoria del miércoles 7-5. También conectó otro par de bambinazos contra ellos en la victoria del lunes.

Una de las mejores situaciones que han vivido los Yankees mientras fueron golpeados por las lesiones en el inicio de esta temporada, es el factor de la recuperación. Y nadie se ha recuperado más rápido que Gleyber Torres.

Los jóvenes jugadores, como el criollo, han tenido que estar a la altura de las circunstancias. Torres, de 22 años, ha hecho un trabajo fenomenal en el campo corto y en el plato. Todo esto hace que los Yankees lleguen mucho más fuertes a octubre en la carrera de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano ha castigado a los Orioles, con ocho de sus 10 jonrones esta temporada. De sus cinco juegos con cuadrangulares, cuatro han sido contra la franquicia naranja. Además se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Yankees en tener cinco juegos de carreras múltiples.

Gary Sánchez tiene una habilidad especial para descargar su poder en la novena entrada, pero Gleyber Torres se está convirtiendo en una estrella increíble, ya que se ha hecho cargo en el campocorto por el lesionado Didi Gregorius, y no teme invocar la mística de los Yankees.

«Somos los Yankees, siempre somos ganadores», exclamó Torres, quien tiene una racha de nueve juegos y ha bateado de manera segura en 21 de sus últimos 22 partidos. «Tenemos 27 (campeonatos). Queremos 28. Las pequeñas cosas que hacemos en este momento nos ayudarán a alcanzar esa meta».

Tenemos una historia, ya saben lo que quiero decir con eso. Simplemente tenemos un objetivo, queremos el campeonato y la Serie Mundial seguro. Simplemente nos preparamos mentalmente ahora y jugamos para ganar.

gary sanchez gleyber torres
Gary Sánchez y Gleyber Torres son la dupla que impulsa a los Yankees / Cortesía NYY

Gleyber motiva a los Yankees

Este es un joven jugador determinado. Y los Bombarderos del Bronx deben contar con tener ese tipo de determinación para realmente tener éxito en las Grandes Ligas. En su segundo año en las mayores, todo sobre Gleyber Torres lo lleva a un nivel de estrellas.

Será fascinante ver cómo las lecciones aprendidas hoy darán frutos mañana, cuando los Yankees tengan que estar en su mejor momento.

Sus compañeros se maravillan del crecimiento que han visto en el venezolano y Gary Sánchez fue uno de los primeros en dejar en evidencia el progreso de Gleyber: «Es muy impresionante». Usted ve lo que hizo el año pasado y lo que está haciendo ahora, no solo como bateador sino también a la defensiva. «Gran talento y creo que va a jugar este nivel de béisbol por mucho tiempo».

Durante esta racha de imparables, Torres ha elevado su promedio de bateo de .270 a .298.

«Para mí, me gusta competir», dijo Torres a The Post sobre su éxito. «Trato de asegurarme de que mi enfoque mental sea el correcto para volver al día siguiente. El año pasado para mí fue mi año para aprender sobre los lanzadores, sobre mi rutina, sobre todo y este año todavía estoy aprendiendo mucho y trato de aprovechar toda esa experiencia y usarla para mejorar cada día. Trato de jugar con confianza todos los días y juego con consistencia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar