Deportes

Contreras dirige su poder a otro nivel

Después de un decepcionante 2018, el receptor de los Cachorros Willson Contreras ha aprendido a canalizar mejor su energía y agresividad.

El venezolano se calienta más según sube la temperatura en Chicago, bateando .421 en sus últimos siete juegos y .370 en mayo. Contreras es tercero en OBP (.426), cuarto en Slugging (.627) y OPS (1,053), sexto en bateo (.321), octavo en WAR (2.0) y noveno en jonrones (11) de la Liga Nacional. Tiene ocho dobles, 29 impulsadas y 24 anotadas.

El resultado ha sido un comienzo monstruoso en 2019 para Contreras y la construcción de un caso que puede ser el mejor receptor en todas las Grandes Ligas. Durante años, Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco) han sido el estándar de oro para los receptores. Ahora, son Contreras y JT Realmuto (Filis de Filadelfia) quienes son los mejores en el negocio, según Joe Maddon.

«Todavía tienes que considerar a Yadier allá arriba», aseveró el manager de los Cubs. «Posey, no sé si él todavía está jugando al mismo nivel que había estado hace un par de años. Todavía tengo un gran respeto por él. En este momento, Realmuto y nuestro hombre son los mejores».

Contreras, de 27 años, bateó para .317 con 11 jonrones, 30 remolcadas y 1.031 OPS entrando en juego el miércoles. Su promedio de bateo y OPS lideran a todos los receptores, mientras que él es segundo en cuadrangulares y empatado en segundo lugar en carreras impulsadas.

Las habilidades defensivas de Contreras y el encuadre de lanzamiento también han mejorado.

«Las estrellas van y vienen en este juego», comentó el venezolano en el inicio de temporada.

Yadier y Posey han estado allí durante muchos años. Creo que todos los receptores los admiran. Sí, espero ser uno de los mejores jugadores.

Willson Contreras Cubs Cachorros
El venezolano ha sido reconocido por la multitud de Chicago / Cortesía Cubs

Contreras fue el mejor receptor de la Liga Nacional en 2018, pero ese honor no reflejó su temporada. Contreras bateó para .249 con 10 jonrones, 54 carreras impulsadas y un OPS de .729, y luchó con fuerza en la segunda mitad, bateando .200 con un OPS de .585.

En la temporada baja, se dispuso a afinar sus habilidades y a sincronizar su swing y su mente. Contreras también ha hecho un mejor trabajo controlando sus emociones, evitando que la adversidad se acumule en una bola de nieve.

«En la ofensiva, trabajé principalmente en el lado mental del juego», destacó el criollo. «En defensa, el juego es el área en la que trabajé para mejorar. Siempre tuve la capacidad de usar todo el campo, pero no lo estaba haciendo la temporada pasada. Me puse demasiada presión para igualar los números que tenía».

El venezolano ha demostrado que su defensa evoluciona con la experiencia adquirida en las Grandes Ligas. «Cuando eres un niño y llegas a las mayores, quieres mostrar lo que tienes. Cuando juegas todos los días por un tiempo, aprendes cómo ser un mejor jugador y un mejor hombre y conservar tu energía para más tarde en la temporada».

El receptor de los Cachorros quiere mantener su enfoque en medio de su resurgimiento de alto nivel, y él sabe que eso significa conservar la atención en el trabajo en lugar de los elogios.

Algunas personas podrían sugerir que soy el mejor receptor en el béisbol o en el mundo. No escucho eso, pero sé que soy un buen atleta. Trato de mantenerlo humilde. Juego tan duro como puedo e intento hacer las pequeñas cosas para ayudarnos a ganar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar