Deportes

¡Controversia! Como un «daño mental» tildó un embajador de Qatar 2022 a la homosexualidad

Cuando restan menos de 15 días para que comience a rodar el balón en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, las controversias siguen estando a la orden del día.

Y es que este martes el embajador del que será la primera cita del balompíe mundial que se realizará en suelo árabe, el exinternacional Khalid Salman, generó polémica al asegurar en una entrevista que la homosexualidad es un “daño mental”. Y es que una vez que se empezaba a abordar el tema en una televisora alemana, representantes del comité organizador terminaron por interrumpirla.

Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, sentenció Salman.

De la misma manera indicó que él tenía problemas, ante todo cuando los niños veían homosexuales, dado que aseguró que la homosexualidad es algo “haram” (prohibido en la religión árabe), ya que los niños pudieran aprender algo que no es bueno.

La homosexualidad es un daño mental, confesó y poco después la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador. Y es que este trabajo forma parte de un documental de la ZDF titulado “Qatar. Asunto confidencial”.

Conforme pasan los días y se acerca la jornada inaugural de la máxima cita del fútbol mundial, las críticas a Qatar han ido en aumento, sobre todo por el tema de los derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros.

Hay que recordar que durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial.

El ministro de Exteriores qatarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, calificó las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas”, según declaró al diario “Frankfurter Allgemeine”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba